Imagina ir en tu vuelo, sin meterte con nadie, cuando de repente ves que el personal de la aerolínea se mueve a toda velocidad hacia una zona del avión y al final escuchas el llanto de un bebé. Pues eso sucedió a los pasajeros de un vuelo que iba de Nueva York a República Dominicana perteneciente a la aerolínea American Airlines, donde una mujer dio a luz en el avión poco antes de aterrizar.
Mujer dio a luz en un avión y se hace viral
Esta historia se dio a conocer por Kendalee Rhoden, la hermana de la mujer que dio a luz en avión, pues ella grabó partes de los acontecimientos y después lo publicó en su perfil de TikTok.
El primer video que subió a la plataforma pertenece al día jueves 8 de septiembre, en el cual vemos a la mujer en una camilla mientras carga a su bebé y los paramédicos la escoltan a la salida del avión para llevarla al hospital.
También se observa a los demás pasajeros aplaudiendo desde sus asientos y esperando a que pase el recién nacido y la nueva mamá, ya que se tiene como protocolo en estos casos que los pasajeros se mantengan en sus lugares hasta que los paramédicos revisen a la mamá y el bebé para posteriormente bajarlos del avión; después pueden salir los demás pasajeros.
Aquí puedes ver el video que subió Kendalee Rhoden.
Gran ayuda del personal a bordo
En otros videos que subió Rhoden, explica que no esperaban que su hermana diera a luz durante el vuelo, por lo que describe al bebé como prematuro.
También, en otro video se observa cómo el recién nacido fue presentado a los pilotos del avión; ellos se notan contentos y felices de verlo, además de tomarle fotos para el recuerdo.
Finalmente, en un video más, la hermana agradece a las cuatro mujeres que ayudaron en el momento del parto y pide a los usuarios de TikTok que la ayuden a encontrar a tres de ellas.
Esto ocurre cuando nace un bebé en un avión
Los nacimientos abordo de un avión no son comunes pero tampoco resultan algo tan raro. A continuación te contamos algunos datos interesantes sobre estos sucesos.
Según el sitio Simple Flying, este acontecimiento le pasa a uno de cada 26 millones de pasajeros aéreos.
Todos estos nacimientos en el aire suceden cuando los bebés son prematuros, ya que la mayoría de las aerolíneas ponen restricciones respecto a las cuántas semanas de embarazo puedes abordar tu avión.
Por ejemplo, la aerolínea donde nació el bebé que se volvió viral permite viajar hasta las 4 semanas anteriores a la fecha programada del parto, siempre y cuando se presente un certificado médico.
El personal del avión recibe capacitación médica y primeros auxilios para estar preparados para todo tipo de casos. Sin embargo, a veces no cubre por completo que hacer cuando una mujer entra en labor de parto, por eso pueden preguntar a los pasajeros si hay algún médico.
En cuanto a la ciudadanía del bebé, para determinarla se toma diferentes circunstancias, como la nacionalidad de los padres y la ubicación del avión cuando ocurrió el nacimiento; no hay una regla que aplique para todos los casos.