No solo Winnie Pooh; habrá versión de terror de Peter Pan y Bambi

Winnie Pooh tuvo un giro inesperado en su imagen y ahora, después del rotundo pero inesperado éxito de “Winnie-the-Pooh: Blood and Honey” (al menos en México), el director y guionista Rhys Frake-Waterfield está planeando realizar un universo extendido de personajes infantiles turbios y con una propuesta completamente diferente a como los conocemos.

Los siguientes objetivos son Peter Pan y Bambi, ahora que son de dominio público desde 2022. Debido a que los derechos de propiedad de todas las obras de 1926 que se originaron en Estados Unidos pasan a ser parte de dominio público y, por lo tanto, cualquier persona puede hacer uso de los personajes.

No solo Winnie Pooh; habrá versión de terror de Peter Pan y Bambi

Cuando salió a la luz la noticia de que Winnie Pooh, el “oso bobito”, amigable y muy cariñoso, se iba a convertir en un salvaje, despiadado y terrorífico oso, automáticamente causó inquietud en el público por saber qué especie de cinta se presentaría en cines. Como resultado de la curiosidad, la película ha recaudado mucho más de su presupuesto y se aseguró una secuela que ya está en producción.

La película dirigida por Rhys Frake-Waterfield se realizó con un presupuesto por debajo de los 100 mil dólares y recaudó hasta el momento, tan solo en México, cerca de un millón de dólares, según información de Variety. Todavía falta que se estrene en el resto del mundo pero ya se considera un éxito rotundo.

Al ver el éxito que tuvo su película, Rhys Frake-Waterfield está teniendo en la mira a dos clásicos que son: Peter Pan y Bambi. Formarán parte de este universo retorcido, armado desde los personajes infantiles pero con una clasificación para adultos, con base en el género slasher y gore.

¿Qué planea hacer con Peter Pan y Bambi?

El cineasta inglés, junto al productor Scott Jeffrey, brindaron una entrevista a The Hollywood Reporter donde declaran que se encuentran armando otra producción de bajo presupuesto de Peter Pan, que se titulará “Neverland Nightmare of Peter Pan”.

La diferencia con el cuento infantil es que veremos a los mismos personajes (al menos de nombre) pero en su peor versión; un Peter Pan obeso, Tinkerbell recuperándose de las drogas y los niños perdidos son un misterio.

La otra figura infantil que tienen en la mira es al pequeño ciervo, la cinta se titulará “Bambi: The Reckoning”, describiendo que el ciervo pasará a ser de dulce a “una maquina de matar despiadada”; esto lo declaró el guionista para el portal Dread Central.

Frake-Waterfield declaró para THR que, algunos fanáticos al enterarse de esto, le hicieron saber que quieren ver una entrega donde se enfrenten Whinnie Pooh y Bambi; por eso, el objetivo del director es que todos los personajes se encuentren en el mismo universo.

Rhys Frake-Waterfield declara que sus producciones son como un universo “paralelo” al de Disney, pero oscuro. “Hay muchas, muchas, muchas otras ideas que no están ligadas a Disney, montones de viejos cuentos de hadas y leyendas urbanas, conceptos que son sinónimos de tu infancia, y son los que quiero construir en un realidad alternativa retorcida” declaró.

Hasta el momento se ha confirmado la secuela de “Winnie-the-Pooh: Blood and Honey” y la productora Jagged Edge Productions está dispuesta a realizar muchas más adaptaciones de personajes infantiles en escenarios completamente distintos a los que conocemos.

¿Qué te parece el universo que está construyendo el director Rhys Frake-Waterfield?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil