Las fresas es una de las frutas más conocidas y preferidas por casi todo el mundo, ya que gracias a su textura, sabor refrescante y dulzura encantan a nuestro paladar en sus diversas presentaciones como licuados, pasteles, galletas, mermeladas, etc. Lo más común es que antes de preparar cualquier cosa con esta fruta cortemos la punta. Pero, antes de que vuelva a pasar: ¡no tires el tallo de las fresas! Esto puedes hacer con él.
A la hora de comerlas es muy común que cortemos la punta de la fruta pero, aunque parece que no son muy necesarias, si podemos reutilizar las tapas de las fresas de una forma muy original y a continuación te presentamos diferentes ideas creativas para hacerlo.
¿Que proporciona el tallo de las fresas a la salud?
¿Sabías que las fresas son ricas en antioxidantes y minerales, como el magnesio y el potasio y aparte de todo contiene vitaminas C, B2, B3 y ácido fólico? Así es, un artículo de Farmer’s Almanac explica que las bayas como las fresas son un refrigerio nutritivo y saludable; sus hojas y tallos también cuentan con un poderoso aporte nutricional que brinda muchos beneficios para la salud.
En estudios del Centro Medico de la Universidad de Maryland se expresa que los tallos de las fresas aportan un alto contenido de vitamina C, hierro y calcio, además de contener taninos, lo que ayuda con la digestión, las náuseas y los dolores estomacales.
Esto puedes hacer con el tallo de las fresas
1. Prepara un rico smoothie
Los smoothies son perfectos si tenemos ganas de algo refrescante y cremoso, y es una buena opción para estos días de calor que ya se están presentando en la ciudad.
Agrega a la licuadora la fresa entera sin cortar la tapa, eso le dará un impulso extra de nutrientes o también puedes congelar las tapas guardándolas para tus próximos smoothies.
2. Prepara una tisana
Sabemos que las tisanas son infusiones que pueden ser beneficiosas para nuestra salud, ya que son una fuente de antioxidantes y, dependiendo cuál sea su ingrediente principal, nos puede dar la sensación de tranquilidad y relajación.
Ahora bien, es posible hacer una tisana con las hojas de las fresas y será un bien para tu organismo ya que ayuda a tratar la diarrea, mejorar la digestión, combatir náuseas y calmar el malestar estomacal.
3. Jarabe de fresa
Las tapas de las fresas se pueden convertir en un delicioso jarabe para tus postres. Solo necesitas fresas, azúcar granulada y jugo de limón.
Preparación:
- En un tazón coloca la parte superior de las fresas (tú eliges la cantidad), agrega una taza de azúcar y una cucharada de jugo de limón.
- Revuelve, cubre y colócalo en el refrigerador toda la noche para que el contenido se ablande.
- Licua hasta que quede suave y luego cuela a través de un colador de metal.
- ¡Listo! Esto hace alrededor de 2-3 tazas de jarabe y se puede almacenar en el refrigerador hasta por dos semanas.
4. En tus cócteles favoritos
Para tus cócteles favoritos puedes agregar los tallos de fresa para darle un toque especial; en minutos lo convertirá en un sabor personalizado, ya sea ron, vodka o ginebra.
Para hacerlo solo debes mezclar las tapas de las fresas con el licor que escojas y deja reposar la concentración por dos días, después cuela, y ¡listo!
5. Limpia tus dientes
Las hojas de las fresas es un buen complemento para tener tus dientes blancos y limpios.
De acuerdo con la información de Farmer’s Almanac, es un limpiador eficaz de dientes y encías, actúan como un poderoso astringente que ayuda a combatir la placa y a mantener las encías saludables.
Solo debes sumergir las hojas de las fresas en bicarbonato de sodio y aplica sobre los dientes, deja unos minutos la mezcla y después cepilla como de costumbre.
Ahora que ya conoces lo que puedes hacer con el tallo de las fresas, ¿en que lo utilizarás?
Comentarios.-