Taylor Swift volvió a sorprender a sus fans y al público en general con el lanzamiento de su último álbum, “The Tortured Poets Department”. La ambientación de esta nueva era en la discografía de la cantante está basada en una historia de duelo que termina en la locura.
Es un relato de amor que fácilmente puede dejar obsesionada a cualquiera. Y, si este es tu caso y estas obsesionada con “The Tortured Poets Department”, entonces checa estos libros que recomendamos a continuación.
¿Obsesionada con ‘The Tortured Poets Department’? Checa estos libros
La mayoría de las letras de las canciones del álbum están basadas en las propias vivencias de “Tay-Tay” y relatan fragmentos de sus anteriores relaciones. Algunos de sus fans indican que se trata de lo que vivió con Matt Healy así como con Joe Alwyn, su relación de seis años.
Debido a ello las canciones traen melodías melancólicas, que buscan explicar cómo se siente perder a alguien a sabiendas que se le está perdiendo.
Si después de haber escuchado el álbum en su versión A y B te quedaste con ganas de más historias de este tipo, te recomendamos estos libros que tienes que checar. Cuentan la historia de personajes que sin lugar a dudas serían parte del “The Tortured Poets Department”.
Después de que se anunciara la asignatura “English 183 ts” en la Universidad de Harvard, se hizo más que evidente la conexión que tienen las canciones de Taylor con la literatura. Puesto que sus canciones llegan a ser poemas armónicos que simplemente encontraron su lugar en la música.
A partir de esta conexión narrativa, te recomendamos los siguientes títulos para seguir disfrutando de historias de poetas torturadas.
1. ‘Éramos unos niños’ de Patti Smith
La escritora y también cantante Patti Smith es una artista que suele utilizar sus experiencias personales para crear su producción artística, así como lo hace Taylor. Por lo que recomendamos cualquiera de sus libros de poemas y en especial la novela autobiográfica premiada en la categoría de no ficción: “Éramos unos niños”.
Libro que relata los años en los que comenzaba a incursionar en el mundo del rock. Al mismo tiempo narra el amor que existió entre ella y el fotógrafo Robert Mapplethorpe, a quien le dedica el libro como parte de una promesa que hicieron hace años.
2. ‘Ariel’ de Sylvia Plath
Sylvia Plath es una escritora que dejó un legado limitado. Su libro “La campana de cristal” ha sido reconocido por su forma narrativa y por la historia que cuenta. Sin embargo, esta vez recomendamos su último libro, que se publicó póstumamente y que contiene los últimos poemas que escribió antes de suicidarse.
Los textos que contiene “Ariel” están escritos con la melancolía que Plath tenía al final de sus días y que la hacen una digna integrante del “The Tortured Poets Department”.
3. ‘Diarios’ de Alejandra Pizarnik
La escritora Alejandra Pizarnik dejó su legado más personal en sus diarios, en los que hablaba sobre temas diversos con la más clara honestidad. Pizarnik llevaba sus diarios a todas partes y escribía casi de manera compulsiva todo lo que sucedía en su día a día.
“La voz de Pizarnik acompaña al lector en un viaje donde la literatura importa y la vida duele”, dice su descripción de la edición del 2013. Y sin lugar a dudas también es parte del departamento de poetas torturadas.
4. ‘Cartas de amor a Susan’, de Emily Dickinson
El amor que existió entre la poeta Emily Dickinson y su mejor amiga y cuñada Susan Huntington Gilbert, es la inspiración de estas cartas que escribió la poeta. Entre las epístolas de Dickinson hay un sinfín de reflexiones y de poemas de amor hacia la mujer que más amó.
Este romance que ocurría durante los años 1800 en Estados Unidos fue ocultado, hasta donde se sabe, de la vida pública y sus cartas de amor es lo único que quedó para recordarlo. Debido a ello las palabras que le dedica Emily a Susan están cargadas de infinito amor así como de despecho.
Leer más:
A quién dedicó Taylor Swift las canciones de ‘The tortured poets department’
Nuevo álbum de Taylor Swift: las referencias a Joe Alwyn que los fans han hallado
Taylor Swift y Travis Kelce se mezclan con el público en Coachella