Al elegir una película de terror para ver en el cine o en casa, normalmente esperas que haya sustos y te hagan brincar en tu asiento, porque esa es la finalidad de una película de miedo (a menos que sea comedia de terror, por supuesto); sin embargo, existen películas de terror tan malas que dan risa en lugar de cumplir su cometido real.
Ya sea por el monstruo incoherente o exagerado, los disfraces chafas y efectos de bajo presupuesto, las actuaciones o el guión, estas películas son especialistas en levantar cejas y provocar carcajadas.
Aquí te presentamos algunas películas de terror que deberían dar miedo pero dan risa y deberías ver (o evitar si buscas tener un buen susto).
Películas de terror tan malas que dan risa
1. La larga noche de la furia (1972)
Su título original es “Night of the Lepus”. Hubo un tiempo donde hacer películas sobre animales que atacan a los humanos era lo más común (no por nada hay películas de arañas, hormigas y cucarachas malvadas), pero algunas personas lo llevaron al extremo, como en este caso donde los conejos son los protagonistas.
Por la sobrepoblación de los conejos, unos científicos buscan hacer una modificación genética para que dejen de reproducirse; sin embargo, uno de los conejos mutados escapa y, debido a la sustancia que le inyectaron, todos los conejos silvestres quieren matar a los humanos.
Entre los conejos que son super tiernos, las muertes absurdas y la sangre falsa, la película solo provoca risa.
Tal vez hubiera sido una buena premisa pero por la poca tecnología de esos tiempos y falta de creatividad, la película termino dando risa.
2. Jason X (2001)
Todos conocemos a Jason, aquel personaje de ficción que se convirtió en un clásico y esta casi a la altura de otros íconos como Michael Myers (“Halloween”); como ocurrió con muchos otros casos de asesinos de película, con cada secuela todo fue empeorando.
“Jason X” se ubica en el año 2455; Jason está congelado y parece que se mantendrá así por la eternidad, pero en el futuro es descongelado en una nave tripulada por chicos universitarios. Cuando despierta, Jason empieza a asesinar a todos.
Las actuaciones y situaciones poco realistas hacen que está película cause risa en lugar de miedo, además de que la sobreexplotación del personaje y su temática no ayudó.
3. Trolls 2 (1990)
Esta película de “terror” es tan mala que es considerada como una de las peores películas jamás creadas.
Trata de una familia que se inscribe a un programa de intercambio con otra familia, donde ellos se van a vivir al campo durante las vacaciones y la otra familia se va a la ciudad.
En el campo descubren que todos son vegetarianos y todas las comidas tienen una extraña sustancia verde, esta sustancia los vuelve una masa verde para que los coman los duendes. Estos duendes están por todo el pueblo y buscan matar personas.
Desde el nombre de la película todo empieza a ir mal, porque en ningún momento hay trolls, los monstruos son duendes.
Las actuaciones son tan malas (al comienzo un hombre finge su caída pero antes hace una maroma) y los disfraces son tan feos (en algunos casi puedes llegar a ver a la persona que lo porta) que, sin importar en que idioma la veas, te va a dar risa.
A pesar de todo esto, actualmente tiene un estatus de película de culto y hasta hicieron un documental sobre su producción.
4. El hombre de mimbre (2006)
Si eres fan de las películas de terror de seguro viste “El hombre de mimbre” de 1973, está película es considerada de culto, por lo tanto le hicieron un remake (como se hace con todas aquellas películas que fueron populares); sin embargo, no fue tan buena como la primera.
El remake trata de un policía que llega a una isla en busca de su hija desaparecida, pero los habitantes de la isla no lo ayudan en su búsqueda. Al mismo tiempo, estos habitantes empiezan a organizar sus celebraciones paganas en las cuales se ve envuelto el protagonista.
Entre las actuaciones y las frases, pero principalmente las expresiones de Nicolas Cage, esta película terminó dando más risa que miedo. En definitiva fue un fracaso a comparación de su original.
Por lo único que las personas la recuerdan es por la cantidad de memes que se hicieron de ésta.
¿Se te ocurren otras películas de terror tan malas que dan risa? ¿Cuáles son?