Hay películas que se han quedado tan grabadas en nuestra memoria o son tan icónicas para las generaciones recientes, que resulta difícil imaginar que son la segunda versión de cintas que ya existían desde hace mucho tiempo. A continuación te dejaremos algunos ejemplos que te dejarán boquiabierta.
Películas que son remakes pero seguro no sabías
1. “Un viernes de locos”
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan son prácticamente irreemplazables como la madre e hija que no tienen nada en común aparentemente, pero descubren lo equivocadas que estaban cuando cambian accidentalmente de cuerpo.
Tal vez por eso te sorprenda saber que ya había un “Freaky Friday” antes; es una película protagonizada por Barbara Harris y Jodie Foster. Por si te da curiosidad, puedes verla en Disney+.
2. “Hachiko”
La película favorita de quienes aman llorar hasta tener hipo, es protagonizada por el actor hollywoodense Richard Gere. Pero deberías saber que en realidad es el remake de una película japonesa llamada “Hachikô monogatari”, como relata el sitio web Bright Side. Esta cinta es de 1987.
3. “Juego de gemelas”
Sí, otra película icónica de nuestra querida Lindsay Lohan que en realidad es un remake (nuestra vida es una mentira, ya lo sabemos). La versión original de “The parent trap” se filmó en 1961 y hasta tiene dos secuelas, que salieron en 1986 y 1989.
Esta peli también puedes verla en Disney+.
4. “Más barato por docena”
¿Recuerdas esta comedia familiar donde aparecían estrellas dosmileras como Tom Welling y Hilary Duff? Además, a muchas de nosotras su secuela nos presentó oficialmente a Taylor Lautner.
Pues resulta que es el remake de una película en blanco y negro de 1950, que retrataba la historia real de una familia con 12 hijos.
5. “La gran estafa”
Esta querida cinta estrenada a principios de este siglo se encargó de fomentarle el gusto por el cine ‘heist’ (de robos) a las nuevas generaciones; dio origen a dos secuelas y hasta un spin-off en 2018.
Sin embargo, en realidad es un remake de una película con el mismo nombre y producida en 1960; entre sus protagonistas se encontraba Frank Sinatra.
6. “Identidad desconocida”
Si te dicen el nombre “Bourne”, forzosamente piensas en Matt Damon, ¿verdad? Pues resulta que en 1988 se hizo una primera adaptación de la historia de Jason Bourne, la cual fue hecha para televisión y no fue precisamente exitosa. Ambas, a su vez, son adaptaciones de una novela de 1980; aunque, como ya sabes, la saga protagonizada por Damon dio origen a varias secuelas.
7. “La maldición”
En 2004 se lanzó una película protagonizada por Sarah Michelle Gellar y que se volvió célebre por contener un emblema del cine de terror originado en Japón: un espíritu vengativo y lleno de ira, representado por una mujer con pelo largo y oscuro (al igual que “El aro”, por mencionar otro ejemplo).
Tuvo buena aceptación en este lado del mundo y hasta le dieron una (terrible) secuela, pero deberías saber que “La maldición” es un remake de la tercera parte de “Ju-On”, saga de terror japonesa estrenada en 2002.
¿Qué otros ejemplos de películas que son remakes pero pocos saben conoces?