Ver películas de romance puede ser uno de los pasatiempos favoritos de muchas de nosotras. En ocasiones, la actuación de los protagonistas de estas películas nos hace desear un amor igual de perfecto. Sin embargo, hay películas románticas donde los actores no se soportaban.
Lamentablemente, hay casos en que ese mundo ficticio y la química entre los protagonistas se quedaron únicamente frente a la cámara. Pues aunque no lo creamos, hay actores y actrices que en realidad no tenían una relación tan buena fuera del trabajo.
Aquí te decimos algunos ejemplos de esas cintas románticas en donde los actores no se soportaban.
Películas románticas donde los actores no se soportaban
1. ‘It ends with us’ (2024)
“Romper el círculo” no es como tal una película romántica porque retrata el caso de una relación violenta, pero durante una parte de su narrativa muestra los momentos “románticos” donde esta relación parece ir bien (los cuales dificultan que la víctima logre salir del ciclo en determinado momento). Para representar esa parte de la cinta, se necesitaba una pareja capaz de mostrar muchísima química en pantalla y una relación idealizada.
Y, aunque el objetivo se logró y la película fue muy bien recibida comercialmente, la mala relación entre los dos protagonistas ha generado uno de los mayores escándalos de meses recientes. Blake Lively (quien interpretó a “Lily Bloom”) demandó a Justin Baldoni (director e intérprete de “Ryle Kincaid”), acusándolo de acoso sexual durante la filmación, comportamiento inapropiado y de iniciar una campaña en su contra mediante redes sociales.
Baldoni también ha demandado a Blake Lively y Ryan Reynolds (esposo de Lively), acusándolos de haber querido tomar el control de la cinta e intentar destruir la reputación de Baldoni.
El juicio que pondrá fin a este pleito legal ocurrirá en 2026.
2. ‘The notebook’ (2004)
Ryan Gosling y Rachel McAdams llevaron la historia de la película a un plano real. Esta historia de amor entre “Noah” y “Allie” no solo fue compleja en la película sino también en su producción. Tiempo después del estreno de “The notebook” el director de la película, Nick Cassavettes, dio a conocer que en una ocasión Ryan Gosling detuvo la grabación para pedirle al director encontrar a otra actriz, pues realmente los dos no se sentían cómodos con el proyecto. Según Cassavettes, Gosling tampoco sentía que tuvieran suficiente química en pantalla.
Pese a las diferencias entre las estrellas, las película se pudo terminar para dejar una de las historias de amor más conmovedoras. Una historia que al menos por un tiempo pasó a la realidad, pues tiempo después de su proyecto juntos, Ryan y Rachel iniciaron una relación que duró cerca de tres años.
3. ‘Romeo + Julieta’ (1996)
Esta original adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare fue interpretada por dos estrellas que en absoluto podían tener una química como la de sus personajes. Leonardo DiCaprio y Claire Danes se encargaron de darle vida a los jóvenes amantes protagonistas. Aunque ellos mismos no dieron declaraciones sobre su trabajo, fue el director de la película Baz Luhrmann quien declaró que los actores no tenían compatibilidad durante la filmación.
Baz Luhrmann dijo que la diferencia de edades entre los actores era una de las causas por las que no se llevaban bien pues, aunque DiCaprio era mayor que Claire por seis años, la actriz notaba actitudes inmaduras en DiCaprio.
El disgusto de Claire Danes fue tanto, que incluso rechazó otro proyecto junto a la estrella de “Titanic”.
4. ‘Dirty dancing’ (1987)
Este romance de finales de los años ochenta también tiene una historia detrás de la película. La película fue protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze, quienes ya habían trabajado juntos en “Red dawn”, película desde la cual, según el portal TooFab, la pareja ya había comenzado a tener diferencias.
En entrevista con The Guardian, la actriz Jennifer Grey declaró que ella y su compañero Patrick Swayze eran igual de incompatibles como el agua y el aceite.
En la serie documental de Netflix “The movies that made us”, se puede observar que los artistas lograron sobrellevarse para terminar la grabación de la película.
5. ‘Picture perfect’ (1997)
Esta comedia rromántica está protagonizada por Jennifer Aniston y Jay Mohr. En 2021 Jay Mohr dio a conocer en un episodio de su podcast que Aniston estaba molesta por no trabajar con su entonces pareja, Tate Donovan, y en lugar de ello, trabajar con Mohr.
El actor compartió a su publico que Aniston no tuvo reparo en demostrar el disgusto que le causaba trabajar con él: “a seis tipos les hicieron pruebas de casting. ¡A seis! El único tipo al que odio, ese es el tipo al que contrataron”, dijo Mohr, arguentando que esta Aniston dijo estás palabras mientras lo señalaba a él.
Estas declaraciones no han sido confirmadas por otras personas y la actriz Jennifer Aniston no ha dicho nada al respecto.
6. ‘I love trouble’ (1994)
Esta película retrata una historia de amor entre dos periodistas, que luego de competir en su campo de trabajo, entre ellos crece un sentimiento de amor. Julia Roberts y Nick Nolte, los actores principales de la película, tuvieron algunos desacuerdos que más tarde dieron a conocer.
En un informe de Los Angeles Times se publicaron declaraciones que aseguraban que “Roberts se burlaba e insultaba a su coprotagonista”, después de que él tuviera actitudes machistas con la actriz. Más tarde, para el New York Times, Julia confirmó estos hechos, diciendo que su excompañero era repugnante: “completamente encantador y muy agradable, pero también es completamente repugnante”, declaró Roberts.
Según medios internacionales, la respuesta de Nick Nolte fue: “no es agradable llamar a alguien ´repugnante´, pero ella no es una buena persona. Todo el mundo lo sabe”.
7. ‘The vampire diaries’
No es una película, pero sin duda es una de las sagas televisivas de romance más famosas de principios de siglo. Esta producción tuvo algunos roces entre los actores Paul Wesley y Nina Dobrev. Según medios internacionales, la actriz que interpreta a “Elena Gilbert” declaró que en toda la primera temporada del programa “no se llevaban bien” e incluso “se despreciaban”.
Pese a las primeras impresiones, los actores lograron mejorar su relación laboral para regalarnos una de las series de vampiros más interesantes.
…
Amiga, ¡tenemos una sorpresa para ti! Ya está disponible X Nosotras, un podcast hecho con el corazón, donde Perla Ealy y Lavinia Muñoz son tus nuevas cómplices. En este nuevo proyecto hablamos de esos temas que a todas nos pasan, pero que pocas se atreven a mencionar. Escucha X Nosotras en YouTube y Spotify.
Leer más:
Esta es la fecha para el juicio de Blake Lively y Justin Baldoni