¿Quieres redecorar tu habitación, pero no tienes idea de por dónde empezar? La clave para transformar tu dormitorio en un oasis para descansar mejor se puede reducir a la paleta de colores de la habitación. Por eso, hoy hablaremos de los peores colores para pintar tu cuarto si quieres dormir muy bien.
Antes de comprar cosas nuevas para tu cuarto, ya sea alfombras, almohadas o un edredón, es importante que prestes atención en la pintura que escogerás para tu dormitorio, pues debe generarte calma y relajación.
Los peores colores para pintar tu cuarto si quieres dormir mejor
1. Rojo
Si tu color favorito es el color rojo y has pensado en pintar tu recámara en este tono, déjanos decirte que expertos en sueño y psicólogos del color han dicho en diversas ocasiones que el rojo debe usarse con precaución, de acuerdo con la información de Homes and Gardens.
“Los estudios han demostrado que el color rojo tiene un pigmento tan poderoso que incluso puede provocar agresividad o enojo, que es lo contrario de lo que quieres cuando te quedas dormida”, dijo Martin Seeley, CEO de MattressNextDay.
Según Martin, el rojo es “demasiado abrumador para la hora de acostarse” cuando, en cambio, deberías buscar reducir la velocidad y promover sentimientos de tranquilidad.
2. Gris oscuro
Según un artículo del sitio web Hello Giggles, si estás considerando usar el gris oscuro, ocúpalo como color de acento, no como punto focal principal. El color gris oscuro se ha relacionado con la falta de motivación (piensa en lo difícil que es levantarte de la cama en un día oscuro y lluvioso). Se prefieren los herrajes plateados o grises en las almohadas decorativas o la decoración sobre las paredes, la ropa de cama, pero no para las paredes.
3. Amarillo
Las ideas de dormitorios amarillos pueden tener connotaciones alegres, pero en toda su positividad, es un color que es mejor dejar afuera.
“Si bien es perfecto para un despertar alegre, la psicología del color ha demostrado que este tono puede ponerte en un estado de alerta, lo que significa que tendrá dificultades para conciliar el sueño más allá de apagar la luz. Esto se debe a que no solo es un color que llama la atención sino que evoca sentimientos de entusiasmo y energía”, explicó Martin Seeley.
4. Púrpura
¿Por qué es uno de los peores colores para pintar tu cuarto si quieres dormir mejor? Los colores con matices rojos, como el púrpura brillante pueden provocar problemas para un descanso idóneo. Logan Foley, editor gerente de Sleep Foundation, dijo en entrevista a EatingWell que el púrpura y el rojo son colores muy energizantes, que pueden causar un aumento en la actividad cerebral y la frecuencia cardíaca.
5. Marrón
Este color puede oscurecer mucho el lugar, lo cual en ocasiones resulta contraproducente para el descanso.
“Debido a sus propiedades oscuras, puede hacer que una persona se sienta triste, lo que dificulta que esa persona se duerma por la noche”, explicó Martin Seeley.
Martin agregó que cuando llega la mañana, puede ser más difícil encontrar motivación, especialmente en un día ya aburrido.
6. Negro
Una habitación totalmente negra puede resultar intensa. Trata de evitar la pintura negra para el dormitorio, ya que puedes promover sentimientos de tristeza, de acuerdo con EatingWell.