Ahora que las plataformas de streaming se mantienen en una constante lucha por ver cuál es la que ofrece mejor contenido en su catalogo, lanzan al año infinidades de series de estreno o que en algún momento fueron transmitidas por televisión y tuvieron éxito.
Muchas de ellas tienen potencial para que las veamos una y otra vez; sin embargo, a veces lo pensamos dos veces porque esas series incluyen ciertos personajes que no te terminaron de caer bien. Hay personajes que simplemente están hechos para odiarse, pero existen otros que la gente odia por una razón que no es ni siquiera contundente.
A continuación te presentamos algunos personajes de televisión que fueron injustamente odiados. ¿Alguno de ellos te caía mal?
Personajes de televisión que fueron injustamente odiados
Seguramente viendo alguna serie comenzaste a empatizar, ya sea con el protagonista o hasta con el villano de la historia, pero siempre hubo un personaje que por más cosas que hiciera te parecía irritante, fastidioso y hasta terminaste odiándolo.
Pero, ¿qué crees? Algunos personajes, cuando analizas nuevamente las series, resultan no ser tan malos o hasta te hacen darte cuenta de que tenían razón (bueno, solo tal vez).
A continuación te mostramos algunos.
1. “Emily Waltham”, de “Friends”
“Emily” (Helen Baxendale) alguna vez fue descrita como controladora y hasta asfixiante, pero en realidad hay que mirar todo lo que pasó desde su perspectiva.
Sí, tal vez desde la perspectiva de los protagonistas parecía que era una persona tóxica. En realidad, no hay justificación ante algunas actitudes que llegó a tener “Ross Geller” (David Schiwimmer).
“Emily” intentó formar parte del grupo de amigos y se comportó de manera completamente normal hasta el momento en que su futuro esposo dijo el nombre de otra persona en el altar. ¿Quién no tendría inseguridad después de eso?
2. “April Nardini”, de “Gilmore girls”
El odio hacia este personaje es más bien circunstancial. Todas amábamos la relación entre “Luke” y “Lorelai”, entonces el hecho de que su dinámica cambiara por completo tras la aparición de un personaje hacía probable que ese personaje terminara pagando los platos rotos.
Sin embargo, “April” no era una mala persona ni quería separar a “Luke” de “Lorelai”. Tal vez si vuelves a ver la serie, no te caiga tan mal.
3. “Sansa Stark”, de “Game of Thrones”
Seguramente siempre empatizaste con “Jon Snow”, “Arya Stark”, “Daenerys Targaryen” y hasta con “Cersei Lannister”, pero es muy poco probable que con “Sansa Stark” (Sophie Turner) al principio de la serie.
En la primera temporada, parece ser la doncella en apuros de cuento de hadas, que quiere un matrimonio feliz y ve como su “príncipe azul” a “Joffrey Baratheon” (gran error). Tenía comportamientos infantiles y caprichosos, lo cual para los fans de “Westeros” parecía extraño y poco interesante.
Sin embargo, “Sansa” es una preadolescente en el comienzo de la serie. Su comportamiento no era raro, era realista. Si analizamos la serie en conjunto, es uno de los personajes más complejos.
4. “Skyler White”, de “Breaking Bad”
Aunque “Skyler White” (Anna Gunn) sea considerada uno de los personajes más odiados de todas las series, básicamente por servir como un obstáculo para mover sustancias ilícitas a”Walt” (Bryant Cranston), su esposo.
La mayor parte del odio hacia “Skyler” es básicamente por misoginia: ¿cómo es posible que una mujer se atreviera a interponer su estabilidad y seguridad para que el “héroe” (para nada legal) llegará a su cometido?
“Skyler” también evoluciona mucho conforme avanzan las temporadas, pero para mucha gente ella no se considera un personaje complejo sino molesto.
5. “Reva Sevander”, de “Obi-Wan Kenobi”
Es muy poco común que los villanos o antagonistas de la saga de “Star Wars” sean odiados, pero para “Reva Sevander” (Mosés Igram), no fue una de las favoritas por el público por caracterizarse como impulsiva, enojada y conseguir lo que quiere. Pero justo eso suena mucho del lado oscuro, ¿no?
6. “Carmela Soprano”, de “Los Soprano”
Probablemente a “Carmela Soprano” (Edie Falco) la odiaron muchos por considerarla demasiado “hipócrita”, pero en una familia llena de mafia, malas actitudes, mentiras y robos, de una forma tenía que sobrevivir. Además que tenía una fijación por las cosas costosas y los lujos, pero tampoco es que “Tony” haya sido el mejor esposo.
7. “Lori Grime”, de “The Walking Dead”
“Lori Grime” (Sarah Wayne), en la mayoría de las temporadas en las que aparece, se encuentra embazada; por esta razón, muchos fanáticos de la serie no pensaron que ayudaba en mucho, además de tener emociones demasiado intensas de nerviosismo y ansiedad por el apocalipsis zombie.
Pero, a pesar de tener una muerte horrible, siempre protegió a sus hijos. Además, justamente el punto de una serie de este tipo es ver cómo reaccionarían personas muy distintas ante situaciones extremas.
¿Odiaste a algúnos personajes de esta lista?
Leer más:
Películas y series donde la gente parece mayor que su personaje
Los mejores estrenos de streaming para ver en el fin de semana largo
Lo que las mujeres debemos de aprender de Shiv Roy de ‘Succession’