Ya pasó Halloween, pero muchas de nosotras nos rehusamos a dejar ir la ‘spooky season’ tan rápido. Tal vez ya no nos disfracemos pero, ¿por qué no recordar esos personajes “darks” que hasta nos inspiran a la hora de vestir? Hoy enlistamos algunos personajes góticos que son un referente de moda.
La cultura gótica nació de la contracultura con libertad de pensamiento y de expresión. El color negro y la melancolía son dos constantes, aunque la estética puede incluir muchas texturas y estilos.
Personajes góticos que son un referente de moda
Una onda misteriosa y cierta marginación son características que podríamos identificar con personajes góticos de la cultura popular. En series y películas, casi siempre van a estar acompañados de elementos sobrenaturales como vampiros, espectros o brujas.
1. ‘Tiffany’ (‘Chucky’)
En la temporada ‘spooky’, la novia de “Chucky” es un referente en estilismo: su cabello blanco, labial negro, su lunar cerca de la boca, ojos cargados y cejas delgadas se han replicado a lo largo de otros personajes que igualmente tienen una fascinación por lo macabro.
2. ‘Morticia Addams’
Uno de los referentes de moda de los personajes góticos, sí o sí, es la madre de la familia Addams. Sus vestidos negros largos, su cabellera negra lacia, su inteligencia y elegancia la convierten en un personaje ampliamente reconocido y que a muchas nos encantaría imitar.
3. ‘Merlina’
La hija de “Morticia” es un personaje que solemos ver mucho en las calles el día de Halloween. Es un icono de la temporada ‘spooky’ por su carácter sombrío y misterioso sin dejar de ser una niña independiente y sumamente inteligente. Con un cuello de camisa, un vestido largo negro y unas medias de rayas blancas con negro puedes adentrarte dentro de lo gótico. Súmale sus icónicas trenzas, palidece tu piel y tienes el aspecto completo para Halloween.
4. Samantha Manson
“Sam Manson” es uno de los personajes de la caricatura “Danny Phantom”. Ella es un personaje gótico contemporáneo que es un referente de moda.
Tiene una falda negra de cuadros que usa con un top negro, medias moradas y unas botas altas de plataforma. Su cabello es corto con una coleta en la parte de arriba. Su maquillaje es morado como sus medias, tanto la sombra de ojos como el labial.
5. Lydia Deetz
Perteneciente a la cinta “Bettlejuice” e interpretada por Winona Ryder, fue la primera chica gótica en salir en la pantalla grande de los finales de los 80. Muchas se identificaron inmediatamente con “Lydia”, pues es sensible y artística pero igualmente interesada en lo oculto. Está aislada de su mundo y es sarcástica, además de que su naturaleza es extraña e inusual.
Ella tiene cabello corto negro con un flequillo puntiagudo. Cuando la vemos por primera vez, porta vestimenta negra con gargantillas ajustadas al cuello como toda una chica gótica.
Después, tiene su icónico vestido de boda rojo, el cual acompañó con su cabello alborotado.
6. Elvira
La representación base de la mujer gótica es este ícono femenino del terror de la película “Elvira: Mistress of the Dark”, de 1988. Ella es la base de las chicas góticas por su cabello negro recogido en forma de colmena y su vestido negro con escote pronunciado. Es una mujer fuerte, sensual que le gusta el misterio, los monstruos y la brujería.
El año pasado, Kylie Jenner se inspiró en ella para su disfraz de Halloween.
¿Cuál es el personaje gótico que más te gusta?
Leer más:
¿Amaste ‘Merlina’? Ideas para adoptar su estilo en tus looks
Por qué la sexualización de los disfraces de Halloween es un problema
10 disfraces de Halloween para llevar a tu perro a pedir dulces