Cada 8 de marzo se lleva a cabo la marcha por el Día Internacional de la Mujer. En todo el país, las calles se pintan de morado por las movilizaciones de grupos feministas para alzar la voz por la violencia de género que existe en México, así como por nuestros derechos. Si este año vas a participar pero estás considerando que te podría acompañar tu mejor amigo de cuatro patas, tenemos una mala noticia: te decimos por qué no deberías llevar a tu perro a la marcha del Día de la Mujer.
Parte importante de asistir a este movimiento es tomar en cuenta las medidas de seguridad y prevención sobre lo qué es mejor llevar y hacer durante el recorrido.
Por qué NO deberías llevar a tu perro a la marcha del Día de la Mujer
Cuando se acerca la fecha de la marcha del 8 de marzo, salen a la luz múltiples recomendaciones para que las mujeres tomen en cuenta al momento de asistir. Pero así como muchos contingentes proponen medidas para una protesta más segura, existen algunas dudas por parte de las participantes.
Una pregunta que ha sido recurrente en los últimos años, es sobre si es bueno o malo llevar a tu canino a la manifestación del Día de la Mujer. Sobre todo es común entre las mujeres que acostumbran buscar lugares pet friendly para no perderse de la compañía de sus mascotas.
La respuesta a esta pregunta anterior es que NO es recomendable que un perro asista a este tipo de marchas, debido a que hay muchos factores que pueden alterarlos emocional y físicamente. A pesar de que las protestas del 8M en el país suelen ser tranquilas, los caninos se encuentran expuestos a todo lo que sucede en ese mismo entorno, y lo que parece una buena decisión para que salgan hacer ejercicio o distraerse, puede terminar siendo contraproducente.
Para empezar, consideremos que en una marcha suele haber mucho ruido, debido a las consignas, cantos o simplemente a la participación de decenas de miles de personas en una sola área de la ciudad.
De acuerdo con el portal Gabrica, priorizar el bienestar y la tranquilidad de los caninos es fundamental, es por esto que llevarlos a la marcha es ponerlos en una situación de estrés que puede alterarlos y generarles una crisis de ansiedad.
De igual manera, si por alguna razón llegaras a separarte de tu “lomito”, tendrías que localizarlo entre una multitud muy grande y lo someterías a una situación de estrés extremo.
No expongas a tus perros a situaciones de estrés
Sabemos que los perros suelen ser una compañía perfecta en momentos donde te sientes vulnerable, pero hay que recordar que también son seres muy sensibles que si no tienen el cuidado adecuado puede llegar a presentar problemas de salud. Así que, lo mejor es que se queden en casa, disfrutando de su comodidad y espacio seguro. La mejor manera de demostrarles tu amor es no exponerlos a situaciones que pueden causarles estrés.
Leer más:
Comentarios.-