El Mundial de Qatar 2022 comenzó el pasado domingo, sin embargo, los aficionados de todas las naciones que participarán en el evento comenzaron a llegar al país días antes. Como era de esperarse, decenas de mexicanos arribaron a Qatar con la disposición de apoyar a la selección, distinguiéndose de entre los demás visitantes por su peculiar manera de hacerse notar.
Estos divertidos momentos han sido documentados por creadores de contenido y turistas, para así compartir un poco de cómo se vive el ambiente fuera de la cancha durante la Copa Mundial.
Mexicanos en Qatar, los momentos más divertidos
1. El “príncipe” qatarí que arregla turbantes
Uno de los primeros en compartir cómo ha sido su experiencia a solo unos días de haber iniciado Qatar 2022 fue el bloguero Hispanic Influencer, quien posteó el momento exacto en el que un hombre qatarí le ayuda a colocar correctamente el turbante verde bandera que llevó sujetado a la cabeza.
En las imágenes se puede ver cómo un hombre, de manera muy amable y sonriente, se dispone a ayudar al mexicano para que porte el turbante como debe ser.
2. La organización para “ambientar” las calles de Qatar
Que a los mexicanos nos gusta el baile es una realidad que se sabe en todo el mundo, por lo que no es de extrañarse que incluso los aficionados saquen sus mejores pasos de baile. Por eso, la afición mexicana no se lo pensó ni un momento para organizar a varios compatriotas en una de las plazas principales de Qatar con la finalidad de hacer un recuerdo de que México está presente.
3. Los mexicanos en Qatar que bailaron “Caballo dorado”
No hay fiesta mexicana en la que no suene Caballo Dorado, ocasionando que todos los presentes se paren de sus asientos para seguir el ritmo de esta coreografía. Estar en Qatar, a tantos kilómetros de distancia de México, puede ser complicado para algunos.
Afortunadamente, hubo quienes aprovecharon este sentimiento de añoranza para organizarse con más personas, recreando los pasos de baile a la perfección. La naturalidad de sus bailes y el buen ambiente que se notaba estaban pasando, sirvió para que habitantes nativos y turistas de otras nacionalidades quisieran integrarse a este “megabaile”.
4. “Algo de fierro viejo que venda”
Cuántas veces el sonido de las bocinas al ritmo de “se compran colchones, refrigeradores, estufas, o algo de fierro viejo que venda” nos tomó por sorpresa durante una llamada importante. Indiscutiblemente, se ha vuelto parte de la lista de cosas que caracterizan a México, por lo que era obligatorio que la música rompiera barreras y llegara para ambientar Qatar.
Hasta el momento, casi todo ha quedado en anécdotas divertidas de México en esta Copa Mundial. No obstante, nunca está de más recordar las reglas de convivencia que existen en Qatar y que se aplican a todo aquel que esté dentro de su territorio, por lo que es indispensable mantener el orden y no realizar conductas que pudieran ameritar una sanción
Sigue leyendo: Así es como Anya Taylor-Joy sufrió bullying en la escuela