Al igual que en otros ámbitos como la moda, el interiorismo estilo boho ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Pero, ¿estás segura de saber qué es el estilo boho en decoración?
Para que la apliques a tu hogar te decimos cuál es su origen y qué elementos la componen.
Historia del estilo boho
De dónde proviene
Su origen se asocia con las personas que viven un estilo de vida nómada.
En un principio fueron los gitanos quienes migraban desde Bohemia, República Checa, hasta Francia; después los artistas, escritores y nómadas de París del siglo XIX lo tomaron como una forma de representar a aquellos que vivían la vida diferente de lo establecido socialmente.
Es decir, eran de pensamiento libre y llevaban vidas “desordenadas”.
Finalmente, se asoció con el movimiento hippie de los años sesenta y setenta en Estados Unidos, lo cual le dio su característica relajada y poco convencional.
Qué es el estilo boho en decoración
El estilo boho o bohemio al final quedó como una forma de libre expresión, una forma de expresar tu individualidad.
Como se relacionó con las personas que viajaban mucho una de las características principales es usar las cosas que consigues en tus viajes, usar muchos colores vibrantes que resalten y la fusión de diversas culturas.
Es como utilizar la decoración de tu hogar para plasmar las cosas que te vuelven única, mostrar lo diverso de tus gustos e intereses.
Elementos importantes para el estilo boho en decoración
Colores
Como se mencionó, lo principal es representar la individualidad de cada persona, pero los colores cálidos son los que más se usan en este tipo de decoración.
Colores neutros y terrosos claros son muy comunes para pintar las paredes; en los muebles, los cojines y decoraciones resaltan con colores como rojos, amarillos, verdes y rosas.
Así, el color neutro combina adecuadamente con todos los colores que pongas en tus muebles y parece atractivo.
Leer más: Ideas para decorar tu casa con estilo industrial
Muebles
En cuanto a los muebles se busca que no sean nuevos y relucientes, por lo que se recomienda poner cosas de segunda mano que compraste en algún mercado de pulgas y cosas estilo vintage.
Además, la intención es que al momento de que alguien entre a la casa se sienta cómodo y desee quedarse un rato, por lo que las piezas deben de ser cómodas, como los divanes y sillas de mariposa.
Las alfombras son parte muy importante, hacen más cálido el lugar y hay de diversos colores; un plus es el material, al estar hecho de materiales como lana lo hace más natural.
Plantas
Este estilo de decoración ama la naturaleza, así que las plantas son indispensables para la decoración.
Trata de poner helechos, suculentas o cualquier planta de interiores, es muy recomendable poner macetas que cuelguen del techo para que se vea más hermoso.
Leer más: Cómo decorar tu habitación con estilo nórdico