En esta temporada de frío, lo único que queremos es estar acostadas en nuestras camas viendo una buena serie mientras tomamos un rico chocolate caliente. Para que puedas disfrutar de una bebida deliciosa y con un exquisito sabor, te compartimos algunas recetas de chocolate caliente muy fáciles de hacer.
Por lo regular cuando queremos una taza de chocolate caliente, solo agregamos un poco de chocolate en polvo, del que venden en los supermercados, a nuestra taza de leche; pero tendrás un mejor resultado si haces un chocolate caliente con ingredientes como cacao en polvo y trozos de chocolate amargo. Así que la próxima vez que vayas al supermercado asegúrate de comprar las cosas para hacer alguna de estas recetas de chocolate caliente.
4 recetas de chocolate caliente
1. Clásico chocolate caliente
Esta primera receta es una de las clásicas y que todas podemos con gran facilidad. También es una de las favoritas por su delicioso sabor, el cual viene de las tabletas de chocolate de mesa que contienen pasta de cacao, azúcar y canela.
La receta la comparte el sitio web del chocolate Abuelita y los ingredientes que necesitas son:
- 2 latas de leche evaporada.
- 1 taza de agua.
- 1 tableta de chocolate para mesa de tu preferencia.
En primer lugar, coloca en una olla la leche evaporada y el agua fuego medio. Cuando empiece a hervir agrega la tableta de chocolate de mesa, puede ser en trozos o la tableta completa.
Después disuelve la tableta revolviendo con un cucharon o con espumador o molinillo. Luego déjalo a fuego bajo por cinco minutos más y listo.
2. El submarino
Esta forma de hacer chocolate caliente es originaria de Argentina y se llama así porque se sumerge un trozo de chocolate en una taza de leche. El portal The Spruce Eats es quien nos comparte la receta y los ingredientes que necesitas son:
- 4 tazas de leche.
- Un cuarto de taza de azúcar.
- 1 cucharadita de vainilla.
- Barra de chocolate negro en trozos.
En una olla coloca la leche, agrega el azúcar y la vainilla. Calienta la leche a fuego bajo hasta que esté a punto de hervir, pero sin hervir. Después coloca la leche caliente en una taza y coloca un trozo de chocolate negro.
Sumerge el trozo de chocolate y espera a que se disuelva para disfrutar.
3. Chocolate blanco caliente
Esta receta de chocolate blanco caliente es una buena forma de cambiar un poco lo tradicional y probar cosas nuevas. Los ingredientes que necesitas son:
- 4 tazas de leche.
- Una barra de chocolate blanco.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
Esta receta es muy fácil de hacer, pues lo único que tienes que hacer es calentar la leche en una cacerola y agrega el chocolate blanco y el extracto de vainilla. Revuelve con un cucharón y está listo para tomar.
Puedes agregarle un toque extra al colocar mini malvavisco o un poco de cocoa en polvo al momento de servir.
4. Estilo holandés
El chocolate caliente también es una bebida popular en los Países Bajos, así que es normal que tengan una receta especial al momento de hacerlo. Nosotras te mostramos como hacer un tradicional chocolate caliente estilo holandés, los ingredientes son:
- 100 gramos de chispas de chocolate amargo.
- 1 cucharadita de cacao en polvo.
- 300 mililitro de leche entera.
- Azúcar.
- Crema batida para decorar.
- Cacao en polvo para decorar.
- Carne molida.
En primer lugar, coloca en una olla las chispas de chocolate, la cucharadita de cacao y 60 mililitros de leche. Con una cuchara de madera revuelve los ingredientes hasta que se derritan las chispas de chocolate.
Después agrega lo que resta de la leche, bate con un globo a fuego medio hasta que esté espumoso. Agrega el azúcar y revuelve. Finalmente, sirve en una taza y adorna con la crema batida, espolvorea un poco de cacao y de canela en polvo.
También puedes agrega un poco de licor como ron o brandy para darle un sabor distinto.