Los bowls de frutas se han puesto de moda porque son nutritivos, fáciles de hacer, creativos y divertidos para tu primera comida del día. Aquí te dejamos algunas recetas de bowls para desayuno que no solo son saludables, sino un poquito adictivos.
Recuerda que estos bowls consisten en una papilla o smoothie hecho de fruta congelada, leche (la preferida) y plátano (para espesar); sobre esta papilla se colocan diversos ingredientes como fruta picada, granola, coco, cacao, nueces, entre muchos más. Todo esto es servido en un plato hondo.
Recetas de bowls para desayuno, ricos y saludables
Bolw de fresas y plátanos
Un clásico es este bowl. Los ingredientes que usas, de acuerdo con la receta del blog Bakerita, son los siguientes.
- Fresas congeladas
- Leche de tu preferencia
- Plátanos congelados
Estos ingredientes hay que licuarlos todos juntos; luego pon la mezcla en un tazón. Para los toppings puedes agregar hojuelas de maíz, fresas, arándanos y almendras.
Bowl de batido verde
Lo fantástico de estos bowls es que puedes usar tu creatividad y originar diferentes recetas; en este caso se combinan frutas con aguacate y espinaca. Los ingredientes, de acuerdo con el blog Eating Bird Food, son los siguientes.
- Mango congelado
- Plátano congelado
- Leche de tu preferencia
- Espinaca tierna
- Aguacate
- Semillas de chía
Al igual que los demás, licua todos los ingredientes hasta que estén bien integrados; luego ponlos en un tazón y agrega los toppings que quieras.
Como recomendación puedes agregar kiwi, plátano, frambuesas, semillas de chía y coco rallado.
Leer más: Ideas para hacer tus ensaladas más ricas y antojables
Bolw de chocolate y cereza
Para los amantes del chocolate este bowl es el ideal, pues qué mejor manera de comenzar el día que con tu alimento preferido. Lo que necesitas es lo siguiente.
- Cerezas congeladas
- Plátano congelado
- Mantequilla de almendras
- Agua
- Extracto de vainilla
- Espinacas tiernas
- Cacao en polvo
Licua todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y vacíalo en un tazón, para la cubierta puedes usar tus toppings favoritos.
Como recomendación puedes agregar fresas o cerezas, granola, nueces, almendras y unas chispas de chocolate.
Leer más: Dieta nórdica, el régimen que le apuesta a la vida saludable