Por su sabor dulce, la textura suave de la masa y las múltiples opciones para acompañarlos, los hot cakes son uno de los platillos preferidos para el desayuno en el mundo entero. Por eso, hoy te daremos la receta para hot cakes de avena.
¿Por qué de avena? La popularidad de los hot cakes les ha dado también diferentes adaptaciones a la receta original, y en cada región existen diferentes preparaciones que los distinguen y los hacen especiales para quien los prepara.
La versión que incluye avena es ideal para quienes están buscando una alternativa saludable sin arriesgar el sabor, y hoy te compartimos cómo puedes mejorar tus hot cakes con una receta sencilla.
Receta de hot cakes de avena
Ingredientes
- Dos tazas de avena en hojuelas
- Una taza y media de leche
- Un huevo
- Media cucharada de vainilla
- Mantequilla en barra o aerosol
- Azúcar o sustituto de endulzante
Preparación
- En la licuadora o con ayuda de un procesador, muele las hojuelas de avena hasta que resulte un polvo fino, similar a la harina que estás sustituyendo.
- En un recipiente que te permita manipular la mezcla de ser necesario, añade la avena, el huevo y una taza de leche.
- Incorpora los ingredientes usando un tenedor, batidora o, si lo prefieres, realiza este paso en la licuadora.
- Agrega el azúcar, la vainilla y, si la mezcla está demasiado espesa, añade la leche restante.
- Deja reposar por 10 minutos para que “esponje”.
- Precalienta una sartén antiadherente a fuego medio y cubre la superficie con un poco de mantequilla o con el aerosol.
- Guiándote por un cucharón, toma una cantidad mediana de la mezcla y colócala tratando de formar un círculo.
- Mantén la flama media y espera de dos a tres minutos para voltear el hot cake. Repite hasta que creas que ya consiguieron la cocción deseada.
Sigue leyendo: Recetas de bowls nutritivos para tu desayuno
Tips para personalizar la receta de hot cakes de avena
Puedes sustituir el huevo por un plátano mediano. Elige una pieza que esté madurando y en un plato aparte desintégralo con un tenedor, como si lo estuvieras machucando.
También es posible reemplazar la leche entera de vaca por la que mejor te caiga: deslactosada, light, de avena, de coco, etc.
Si quieres hacerla aún más saludable, agrega hojas de espinaca en trozos. Con esto tendrás un desayuno completo y tienes alternativa para volverlos salados, como si fuera una crepa.
Sigue leyendo: Cómo preparar arroz para hacer sushi. Receta y tips
Ideas de toppings para acompañar tus hot cakes de avena
- Fruta natural fresca. Elige la fruta de temporada que más te guste, desinféctala, córtala en trozos medianos y deja en el refrigerador un par de horas. Colócala sobre los hot cakes y disfruta.
- Aderezo de yogurt y miel. Para no consumir tanta azúcar procesada, reemplaza la cajeta o lechera con un aderezo de yogurt y miel. Solo agrega media cucharada de miel de abeja a una taza de yogurt natural y mezcla.
- Mermelada de fresa casera instantánea. En una cacerola pequeña agrega fresa en trozos pequeños, media taza de agua y media cucharada de azúcar o endulzante. Pon la fruta a fuego bajo con el agua hasta que se reduzca casi en su totalidad, agrega el azúcar, deja enfriar y sírvela como lo harías con la mermelada tradicional.
- Con aguacate y queso. Prueba una versión distinta untando aguacate natural sobre el hot cake, pon cubos de queso de tu preferencia y una pizca de sal.
Sigue leyendo: Comer hot dogs te resta tiempo de vida según este estudio
Comentarios.-