A todas nos pasa que, por lo menos un día a la semana, oímos la alarma y, en lugar de pararnos, mejor la apagamos y nos permitimos 5 minutos más de sueño. Pero esos cinco minutos a veces se convierten media hora y no te da tiempo de desayunar si quieres llegar a tiempo al trabajo. Para esas ocasiones, te damos unas recetas de smoothies fáciles y rápidas de preparar.
Los smoothies son una gran opción de desayuno, ya que en ellos encuentras varios nutrientes de las frutas y verduras con los que se preparan. También son muy prácticos, pues puedes hacerlos antes de salir de casa, colocarlos en un vaso e ir tomándole en el camino a tu trabajo o escuela. Además, ¡hay opciones riquísimas!
Recetas de smoothies fáciles
Lo único que necesitas para preparar un smoothie es una licuadora, así que ten a la mano tu licuadora y checa que funcione bien. Ahora sí, ¡vamos con las recetas!
1. Smoothie de frutos rojos
La primer receta es un smoothie clásico y que nos comparte el sitio web Bless This Mess. Para hacerlo necesitas lo siguiente.
- Un plátano congelado, de preferencia que esté maduro.
- una taza de bayas mixtas congeladas, pueden ser solo fresas o una combinación.
- Media taza de yogur griego sin azúcar.
- Una taza de leche de tu preferencia.
Agrega primero las frutas a la licuadora, después el yogur griego y al final la leche. Licúalo todo hasta que quede un batido.
Si lo sientes muy espeso puedes agregar un poco más de leche. En caso de que creas que le falta dulzor puedes agregar miel, esto le dará un toque especial y delicioso.
2. Smoothie verde
Este smoothie verde te dará muchos nutrientes y tiene un buen sabor. Lo encuentras en el sitio web Simply Recipes, los ingredientes son éstos.
- Un plátano maduro congelado.
- Una taza de piña, puede ser enlatada o congelada.
- Espinacas frescas, ya lavadas.
- Una taza de yogur griego natural
- Una taza de leche o agua, lo que prefieras.
En tu licuadora coloca el plátano, la piña y las espinacas, después el yogurt y la leche o agua. Licúalo todo, hasta que todo se haya integrado bien.
3. Smoothie de café
Si eres de las amantes del café y no puedes empezar el día sin algo de cafeína en tu sistema, esta receta de Simple Recipes es la ideal para ti. Para hacerla necesitas lo siguiente.
- Media taza de leche de tu preferencia.
- Un plátano maduro congelado.
- 2/3 de taza de café fuerte frío.
- Una cucharadita de cacao en polvo
- Una cucharadita de semillas de chía
- Una cucharadita de extracto de vainilla
Pon las semillas de chía en la leche durante 10 minutos, para que las semillas absorban la leche y se suavicen, además de que con esto el smoothie será más cremoso.
Coloca el plátano, el café, el cacao, la vainilla y la leche con la chía en la licuadora. Licua todo muy bien y cuando veas que esté bien integrado puedes servirlo.
Cuando lo sirvas puedes colocar un poco de crema batida o chispas de chocolate.
4. Smoothie de crema de maní
Otra receta que comparte el sitio web Bless This Mess y todo lo que necesitas es lo siguiente.
- Un plátano maduro congelado.
- Una cucharada de mantequilla de maní.
- Una cucharada de cacao en polvo.
- Media taza de yogur griego sin azúcar.
- Una taza de leche de tu preferencia.
- Miel al gusto.
En la licuadora coloca todos los ingredientes y licúalos hasta que se hayan integrado bien. Sírvelo en un vaso y disfruta.
Finalmente, también puedes agregar otras cosas a los smoothies cuando los comas, como granola o fruta picada.
Dinos qué te parecen estas recetas de smoothies, cómo te quedaron y si te gustan.