Las cucarachas son una de las peores plagas que puedes tener en tu casa así que, cuando vemos una, lo primero que hacemos es ir por un insecticida. Sin embargo, también existen otras opciones para eliminar las cucarachas, opciones un poco más económicas y naturales. Nosotras te mostramos algunos remedios caseros para deshacerte de las cucarachas en tu hogar.
Como ya mencionamos, el insecticida suele ser la primera opción para tratar de una plaga como lo son las cucarachas, pero estos productos contienen una gran cantidad de químicos.
Por el contrario, estos remedios utilizan cosas como plantas, frutas y cosas que están en tu cocina. Pero es importante mencionar que estos remedios los puedes usar cuando todavía no hay tantas cucarachas en tu casa; si sientes que la plaga de cucarachas es muy grande, es mejor acudir con una compañía especializada en exterminar plagas.
Remedios caseros para deshacerte de las cucarachas
1. Solución de jugo de limón
Las cucarachas odian el olor ácido de los limones y también poseen propiedades antipatógenas, según el sitio web Homes and Gardens.
Puedes usarlo de dos formas. La primera es que cortes un limón por la mitad y exprimas unas cuantas gotas en los lugares donde has percibido a las cucarachas.
La segunda opción es que mezcles limón con agua en un atomizador y rocíes la mezcla por toda la cocina y por todos los lugares donde sientas que está este animal. Ésta también es una buena opción porque el limón es un desinfectante natural y las cucarachas portan una gran cantidad de bacterias y virus, según un video de Bright Side; con esto desinfectas y matas a las cucarachas al mismo tiempo.
2. Vinagre con aceite de menta
Casi todos los insectos no pueden soportar los olores de estos dos productos, por eso el aceite de menta es uno de los mejores elementos para controlar las plagas. El olor de ambos productos hará que las cucarachas no se acerquen a tu casa.
Para empezar, un atomizador casi llénalo con vinagre y luego agrega aceite de menta; agrega hasta que puedas oler la fragancia y revuelve bien. Al igual que el de limón, espárcelo por todas partes, sobre todo en los lugares escondidos y oscuros.
3. Bórax
El bórax (borato de sodio o tetraborato de sodio) es un mineral natural con capacidades limpiadoras y desintoxicadoras. Lo encuentras en limpiadores, jabones, suavizantes, desinfectantes y pesticidas.
La entomóloga Natasha Wright, en el sitio web Homes and Gardens, recomienda comprar bórax en polvo y mezclarlo con azúcar, para después esparcirlo en los lugares donde hayas visto este insecto.
Otra opción es buscar un jabón que contenga bórax, luego mezclar jabón con agua caliente y con un trapo esparcir la mezcla en la cocina.
Otras cosas que puedes hacer para deshacerte de las cucarachas
Adicional de realizar algunos de estos remedios caseros (como el bórax) también puedes poner trampas en la cocina; para estos casos puedes usar los residuos de café después de hacerlo en la cafetera, pues el olor del café molido atrae a las cucarachas.
También es muy importante mantener siempre limpia la cocina y toda la casa. Las cucarachas se sienten atraídas por la comida; así que procura no dejar migajas o comida en las mesas, tampoco dejes los trastes sucios en el lavaplatos.
De igual manera, si tienes mascotas, trata de no dejar todo el tiempo su comida en el piso o en el patio; ya que cualquier tipo de comida atrae este tipo de insectos y a los roedores.