Todas amamos las papas fritas y a la francesa, pero a veces queremos probar algo nuevo y cambiar de lo que comemos siempre, ¿no? Por suerte, como sabemos, la papa es un alimento realmente versátil y fácil de manejar. Por eso en esta ocasión te traemos unos deliciosos y fáciles snacks con papas que puedes hacer para tu comida del diario, para una tarde de películas o como botana en una reunión.
Recetas fáciles de snacks con papas
1. Bolitas de papa con queso
La primer receta es una de nuestras favoritas: las bolas de papa rellenas de queso. Esta idea la comparte el sitio web Yummy Tummy.
Ingredientes
- 3 papas cocidas o puré de papa
- 1 cebolla picada
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 taza de pan molido
- Queso mozzarella o manchego cortado en cuadros
- Aceite
Preparación
Primero, a las papas cocidas hay que hacerlas puré; después, agregarle la cebolla picada, la sal y la pimienta e integrar todo bien. Posteriormente, con la masa hay que hacer bolitas y en el centro colocar un trozo de queso; hay que envolver el queso con la papa, sin dejar ni un trozo fuera.
A la fécula de maíz hay que agregarle un poco de agua y mezclarlo bien. Pasa las bolitas de papa en el líquido de la fécula de maíz y luego por el pan molido, fíjate que se cubra bien por todos los lados. A continuación, fríe las bolitas en una sartén con el aceite.
2. Gajos de papas a la parmesana
Las papas en gajo son otra delicia que puedes encontrar en muchos lados, pero aquí le agregamos un ingrediente extra: queso parmesano. Esta receta la encuentras en el sitio web Taste of Home.
Ingredientes
- Un cuarto de taza de queso parmesano
- Una cucharadita de sal
- Media cucharadita de ajo en polvo
- Media cucharadita de orégano seco
- Media cucharadita de pimentón
- 4 papas medianas
- Aceite en spray
Preparación
Primero hay que poner a precalentar el horno a 200 °C. Luego hay que cortar las papas a lo largo; deben salir como 8 gajos de cada papa.
En un refractario coloca los gajos de papa y le echas la sal, el ajo, el pimientón y el orégano; después espolvorea el queso sobre las papas y lo revuelves bien. Cuando esté bien mezclado, le echamos un poco de aceite en spray y lo metemos al horno.
Deja en el horno de 30 a 40 minutos, hasta que las papas estén tiernas, y listo.
3. Latkes de papa
Los latkes son una comida tradicional judía que se hace para celebrar el Hanukkah, pero también son una buena opción para hacer como snack. Se trata de una especie de tortitas o “enjambres” de papa. Esta receta proviene del sitio web AllRecipes.
Ingredientes
- 3 papas medianas peladas
- Un huevo grande
- 2 cucharadas de harina para todo uso
- Una cucharada de cebolla rallada
- Media cucharadita de sal
- Un cuarto de taza de aceite para freír
Preparación
Para empezar hay que rallar las papas, después colócalas en un trapo para que absorba el agua que tengan. Coloca las papas en un recipiente y agrega el huevo, la harina, la cebolla y la sal, hay que mezclarlo hasta que todo esté bien integrado.
Coloca el aceite en una sartén a fuego medio. Con una cuchara toma un poco de la mezcla y colócala en el aceite; con la misma cuchara presiona la mezcla para darle la forma plana, trata de que tenga un grosor de un centímetro.
Cocínala de 4 a 5 minutos, hasta que este dorada y dale la vuelta, repite el proceso. Para quitar un poco del aceite, colócalas en un plato con servilletas.
4. Papa Hasselback
Las papas Hasselback son un platillo sueco que se usa como guarnición, pero si le agregas unos pocos ingredientes más pueden ser un snack muy rico. La receta nos la comparte el sitio web Dinner at the Zoo.
Ingredientes
- 4 papas grandes
- 3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
- Un cuarto de taza de mantequilla derretida
- Sal y pimienta al gusto
- 8 rebanadas de queso cheddar.
- 4 rebanadas de tocino cocido y cortado en cuadritos
- Un tercio de taza de crema
- Aceite en spray
Preparación
Primero hay que poner el horno a calentarse a 230 °C.
Las papas hay que cortarlas en rodajas pero no por completo, no llegues al fondo de la papa para que no se separen las rodajas. Coloca las papas en una bandeja para hornear, la cual debe tener papel aluminio y sobre el papel aluminio pon aceite en spray.
En un recipiente mezcla el aceite de oliva, la sal, la mantequilla y la pimienta. Con una brocha embarra la mezcla sobre las papas, pon un poco en las rendijas.
Mete al horno por un tiempo de 50 a 60 minutos, hasta que las papas estén tiernas. A continuación, saca las papas y déjalas enfriar por 5 minutos.
Después pon una rebanada de queso entre cada corte de las papas, mételas de nuevo al horno, ahora por 5 minutos o hasta que se derrita el queso.
Finalmente, sobre la papa echa una cucharada de crema agria y espolvorea un poco de tocino.
¿Qué otras recetas de snacks con papas conoces? Dinos cuál es tu favorito.
Comentarios.-