Las tendencias de búsqueda en Google este 2023 revelaron qué fue lo más ‘googleado’ por las internautas a lo largo del año. Entre los intereses principales destacó que en las categorías de entretenimiento gran parte del contenido se centró en “Barbie” y “Wednesday”, los cuales además de arrasar en sus respectivos lanzamientos, se posicionaron en los primeros sitios de interés en la red.
‘Barbie’ lideró las tendencias de búsqueda este año
Luego de un 2023 repleto de éxitos gracias al buen recibimiento de su estreno y todo el furor que ocasionó todo lo relacionado a la película, “Barbie”, de Greta Gerwig se consolidó como el primer lugar en tendencias de búsqueda a nivel mundial. Según el recuento, la versión live action de la famosa muñeca generó mayor interés en México, donde se registró una sólida cantidad de veces que el nombre fue ‘googleado’.
Los términos relacionados que predominaron estuvieron principalmente relacionados a la música de la película, misma que contó con un soundtrack compuesto por artistas como Dua Lipa, Ice Spice, Billie Eilish y Charlie XCX.
Sorpresivamente, ni Margot Robbie ni Ryan Gosling, quienes dieron vida a “Barbie” y “Ken” respectivamente, se colaron entre los términos relevantes de acuerdo a las tendencias de búsqueda de Google.
‘Wednesday’ y ‘Ginny & Georgia’, las series más ‘buscadas ‘googleadas’ en el mundo
Sobre las tendencias de búsqueda de “Wednesday”, el informe detalla que Reino Unido fue el país donde se concentró la mayor cantidad de personas interesadas en la serie protagonizada por Jenna Ortega. Los términos relacionados que más se ‘googlearon’ hicieron referencia a la segunda temporada (cuya fecha de estreno aún no se revela) y las canciones incluidas en la banda sonora, especialmente “Blody Mary”, la canción de Lady Gaga que musicalizó una de las escenas más emblemáticas del proyecto de Netflix.
En tercer lugar de las tendencias de búsqueda para la categoría de “TV Shows” se ubicó “Ginny & Georgia”, serie estelarizada por Antonia Gentry y Brianne Howey que relata la historia de una madre soltera que junto a su hija se vio enfrentada a una vida repleta de obstáculos. Además retrata cómo se complican las dinámicas madre e hija con la llegada de la adolescencia y los cambios que vienen con ella.
Los 10 primeros sitios en las tendencias de búsqueda de 2023 para cine y televisión
Las categorías dedicadas a cine y televisión enlistaron 10 posiciones que representaron interés para los internautas, quedando de la siguiente manera:
Películas más buscadas en 2023
- “Barbie”
- “Oppenheimer”
- “Jawan”
- “Sound of Freedom”
- “John Wick: Chapter 4”
- “Avatar: The Way of Water”
- “Everything Everywhere All at Once”
- “Gadar 2”
- “Creed III”
- “Pathaan”
Series y shows de televisión más buscados en 2023
- “The Last of Us”
- “Wednesday”
- “Ginny & Georgia”
- “One Piece”
- “Kaleidoscope”
- “King the Land”
- “The Glory”
- “That ’90s Show”
- “The Fall of the House of Usher”
- “Shadow and Bone”
Sigue leyendo:
Disfruta la exposición por los 60 años de la Pantera Rosa, en CDMX
True Beauty: por qué debes ver esta serie coreana que arrasa en Netflix
‘Barbie’ es la película con más nominaciones a los Golden Globes