Recibir un ramo de flores o autoregalarse uno siempre es un detalle que nos encanta, pues más allá de ser elementos decorativos, ayudan a mantener una vibra fresca así como una esencia natural dentro de nuestros hogares. Pero, ¿no conoces trucos para que las flores duren más?
Entendemos que, como todo, tarde o temprano esas flores se van a marchitar y tendremos que desecharlas, pero eso no significa que sea imposible prolongar su duración.
Por ello hoy te compartimos algunos trucos que posiblemente no sabías, pero que definitivamente debes seguir para hacer que tus flores naturales duren más.
Trucos que las flores duren más
1. Corta el tallo
Estamos a punto de colocar flores frescas en nuestro jarrón preferido, pero ¡espera! Hay que preparar las flores.
Antes de colocarlas en el jarrón debes cortar las puntas inferiores de los tallos de cada flor de manera diagonal; esto permitirá que las flores tengan un buen canal de absorción de agua y nutrientes.
2. Usa un florero limpio
Queremos prolongar lo más que se pueda la vida de nuestras flores, por ello necesitamos un jarrón perfectamente limpio, para evitar que algún tipo de bacteria las afecte de manera que acelere su proceso de marchitarse.
3. Dales nutrientes
A pesar de ser flores cortadas necesitan de nutrientes para prolongar su tiempo de vida.
Al no contar con una raíz que les brinde dichos elementos, podemos colocar una cucharadita de azúcar, una aspirina y jugo de limón en el agua del florero.
Estos ingredientes serán los proveedores de azúcares y ácidos que la flor necesita para mantenerse fresca por más días.
4. Un poco de cloro
Otro amigo que nos ayudará a hacer que nuestras flores duren más tiempo es el blanqueador o cloro. Puedes colocar de dos a tres gotas de este ingrediente en el agua para evitar que ésta comience a echarse a perder rápidamente.
Este es un elemento para que podamos esperar un poco más para cambiar el agua del jarrón.
5. No olvides cambiar el agua
A pesar de los diferentes elementos que añadimos para mantener a nuestras flores fuertes y frescas, siempre será necesario cambiar el agua cada tres o cinco días para evitar que las bacterias se acumulen y se genere un olor desagradable.
6. Nada de luz solar
Este es un factor que debe considerarse incluso cuando tenemos plantas en macetas, pero en el caso de flores recién cortadas lo ideal es mantenerlas en un lugar fresco y fuera del alcance del sol, debido a que éstas ya no son capaces de realizar el proceso de fotosíntesis, es decir, obtener nutrientes de la luz del sol.
Es un factor que solo va a dañarlas e incluso acelerar su proceso al marchitarse.
7. Pocas flores por jarrón
Poner un gran ramo de flores en un contenedor solo ocasionará que éstas se maltraten y se debiliten los pétalos. Por otro lado, el consumo de agua será mayor y los cuidados también serán el doble.
Pon estos consejos a prueba, y verás como la dinámica de tener flores naturales en casa va a cambiar por completo.
Cuidar plantas no es sólo un deber, sino una terapia. Conoce la historia de una mujer que mediante el cuidado de sus plantas pudo sobrellevar el confinamiento por la pandemia de Covid-19.