Las redes sociales tienen múltiples funciones, y la de hacer viral historias e imágenes que son “ver para creer” es una de las favoritas. Los retos, tutoriales, bailes, consejos, en fin, cualquier cosa se puede hacer viral. Hoy te contaremos una enfocada en el reino animal, una que nos habla sobre la amistad entre especies.
A veces los animales tienen muchísimo que enseñarnos sobre la tolerancia y la amistad, por eso es que nos encantó esta historia.
Un perro y guepardo que se volvieron los mejores amigos
Ambos animales, según el diario Mirror, se conocieron en julio de 2015 cuando solo tenían dos meses de edad y desde entonces se volvieron inseparables. Viven en el Zoológico Metropolitano de Richmond, en Virginia, Estados Unidos.
Por lo que hoy en día ambos viven armoniosamente en el mismo recinto, pasando sus días jugando, comiendo y durmiendo juntos.
Una portavoz del Zoológico Metropolitano de Richmond dijo: “Kumbali y Kago ni siquiera parecen reconocer sus diferencias en especie, tamaño o color. Solo hay aceptación”.
“Kumbali”, el guepardo y “Kago”, el perro
El guepardo “Kumbali” nació en mayo de 2015 y, al ser el más pequeño de su camada, fue criado por los cuidadores del zoológico. Según Mirror, la portavoz del zoológico dijo que “mientras sus hermanos continuaron aumentando de peso, él comenzó a perder peso”. Por eso el personal, preocupado, terminó por criarlo.
Mientras que “Kago”, fue adoptado una vez de ser rescatado por The Art of Paws. Y luego de ser presentados a muy temprana edad, terminaron por convertirse en los mejores amigos.
El zoológico está comprometido a que los dos animalitos sean amigos y vivan juntos por el resto de su vida. Pasan todo el tiempo en compañía del otro, excepto por un momento muy breve a la hora de comer, pues su dieta es muy distinta.
El zoológico donde viven
Este zoológico, además de contar con esta improbable e insólita amistad, también cuenta con su propio centro de conservación de guepardos. Ya que esta es una especie en peligro de extinción, y así mismo posee un área privada y especializada dedicada exclusivamente a la protección de este animal.
Los guepardos o chitas no son animales muy sociables, de hecho suelen evitar por completo la socialización; esto incluso es un reto a la hora de aparearse. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo considera un animal vulnerable en su lista de especies amenazadas, aunque al norte de África y Asia ya se le considera como críticamente en riesgo.
Hasta el momento en el zoológico han criado al menos 77 guepardos de 18 camadas diferentes, desde 2013. Siendo su objetivo el poder continuar con su trabajo para “salvar al animal terrestre más rápido del planeta”.
Leer más:
‘Pincky’; un caso de maltrato animal que enfureció a las redes
Comentarios.-