Al ser la aplicación de mensajería más utilizada a nivel global, WhatsApp debe mantenerse en constante actualización. Todo para brindar a sus usuarios una buena experiencia y mayor seguridad.
Con el fin de garantizar la privacidad de las cuentas, se sabe que WhatsApp estaría trabajando en una nueva función que bloqueará la opción de realizar capturas de pantalla. Te contamos cómo activarla.
¿WhatsApp eliminará la función de hacer capturas de pantalla?
Parece que WhatsApp escuchó a sus usuarios y, con el propósito de complacerlos y conservar su puesto como el gigante de mensajería, la compañía de Mark Zuckerberg implementará una nueva función.
La próxima actualización de WhatsApp podría bloquear permanentemente las capturas de pantallas en conversaciones privadas, al menos cuando se trate de mensajes temporales. Es decir, esta novedad se aplicaría de forma automática en las fotos y videos que sean marcados para verse solo una vez.
Los usuarios que envíen material multimedia con la opción de vista única podrán tener la certeza de que su información estará segura, ya que si el receptor pretende hacer un ‘screenshot’, inmediatamente le será denegado. Además, no tendrá oportunidad de visualizar de nueva cuenta las imágenes.
El portal Wabetainfo reveló que la nueva actualización de WhatsApp está trabajando en incluir que el bloqueo se aplique también a herramientas para grabar pantalla.
Cómo activar el bloqueo de ‘screenshot’ en fotos y videos de WhatsApp
De momento, la función de bloquear las capturas de pantalla en las fotos y videos que mandes, solo está disponible para WhatsApp Beta. Esto a raíz de que continúan las pruebas y correcciones de esta nueva actualización, para así lanzarla sin errores.
Aún no se sabe con certeza cuándo será incluida esta herramienta de privacidad en todas las cuentas de WhatsApp. Se espera que a más tardar en las próximas semanas cualquier sistema operativo con esta aplicación pueda acceder ella.
Es probable que llegue junto a la opción de crear conversaciones grupales con el doble de integrantes, chats con un mayor número de participantes. Se habla incluso de una versión de pago adaptada para aquellos usuarios que manejen “WhatsApp Business”, empresas o corporaciones que requieran funciones más específicas.
Una actualización más que ya se ha introducido en la mayoría de cuentas en funcionamiento, es la de desactivar el “en línea” de los perfiles. Éste también fue muy solicitado, principalmente por quienes utilizan WhatsApp con fines laborales o escolares, pues en redes comentaban que esa información solía generarles conflictos cuando no podían responder enseguida.
Para activarla debes dirigirte a la sección de Configuración de la cuenta, seleccionar Privacidad y en el apartado con la leyenda “Última vez” y “En línea”, establecer a quiénes quieres ocultarles cuando tu perfil esté activo en WhatsApp.
Si todavía no te aparece la función, es probable que se deba a que no cuentas con la última versión de la app o de tu sistema operativo. En ambos casos tendrás que descargar la más reciente actualización para poder disfrutar de estas novedades.