La ceremonia de los Oscar en su edición 96 arrancó con una serie de bromas sobre “Barbie”, una de las películas nominadas. En particular llamó la atención que en los Oscar 2024 Jimmy Kimmel, el presentador, habló sobre el desaire que se hizo este año para la directora Greta Gerwig y para la actriz Margot Robbie.
Esto fue lo que el comediante estadounidense dijo al respecto.
Bromean en los Oscar sobre el desaire para Greta Gerwig y Margot Robbie
Al principio de la transmisión, pudimos ver una broma en la que el presentador sustituía a la mujer que “Barbie” se encuentra en una parada de autobús durante una escena de la película homónima; es decir, parecía que Margot Robbie le decía a él que “era hermoso”.
Luego de ese momento, Jimmy Kimmel comenzó con su monólogo. La primera serie de bromas fue sobre “Barbie” y, en particular, al desaire que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos le hizo a Greta Gerwig y Margot Robbie.
El comediante hizo referencia a que, dado que tantas personas en el espectáculo se molestaron con que ambas figuras no recibieran una nominación, parecía que no fueran los mismos integrantes de cada gremio quienes votan.
Jimmy Kimmel celebró los logros de “Barbie”, diciendo que “tomar una muñeca de plástico que a nadie le gustaba ya, y ahora es un ícono feminista gracias a Greta Gerwig, quien muchos creen que merecía una nominación por Mejor Dirección”.
Sin embargo, el presentador cambió su discurso cuando el público aplaudió. “Ya sé que están aplaudiendo, pero ustedes fueron quienes no votaron por ella, por cierto. No actúen como si no hubieran tenido nada qué ver con esto”. Los integrantes de cada gremio son quienes votan principalmente en cada nominación (cabe mencionar la brecha que existe en el ramo de Mejor Dirección, por ejemplo).
Recordemos que Margot Robbie no tiene una nominación para Mejor Actriz, a pesar de que Ryan Gosling sí obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Greta Gerwig no compite por Mejor Dirección, aunque su trabajo sí compite por Mejor Película (es la segunda vez que le pasa esto, pues también ocurrió con “Mujercitas”).
Luego de hacer referencia a ese desaire, Kimmel dijo que, aunque no ganaran nada, Margot Robbie y Ryan Gosling no podían quejarse porque “ellos ya ganaron en la lotería genética”.
Comentarios.-