Camila Mendes contó un difícil capítulo de su vida a la conductora Eileen Kelly en el podcast “Going Mental”. Pudo externar la larga lucha de trastornos alimenticios que sufre desde que era más joven; sin embargo, la situación se agravó cuando terminó de filmar la primera temporada de “Riverdale“, la cual la llevó a la fama.
La actriz nos mostraba una excelente interpretación de la segura Veronica Lodge en “Riverdale”; pero, en realidad, estaba pasando uno de los momentos más difíciles de su vida al tener grandes inseguridades al verse en pantalla, que provocaron afectaciones en su salud mental y física.
Camila Mendes habla del trastorno alimenticio que padeció
Camila Mendes se ha sincerado con Eileen Kelly en el podcast “Going Mental”, contando uno de los pasajes más oscuros de su vida: combatir los trastornos alimenticios.
Al ser una de las protagonistas principales de la serie “Riverdale” que tuvo gran éxito y popularidad a nivel internacional desde su primera temporada, Camila sintió una gran presión al formar parte de esta producción. Ella quería lucir lo mejor posible en pantalla, lo cual provocó que surgieran inseguridades.
“Miraba cada episodio y decía ‘oh Dios mío, cómo se ve mi estómago’. Me fijaba en todo, me miraba el estomago, los brazos, piernas, hasta la barbilla, eso me hacía poner límites cuando estaba filmando frente a cámara” declaró la actriz.
En ese momento Camila Mendes se percató que la relación que estaba teniendo con ella misma ya no era sana; así que decidió tomar terapia y también asistir con una nutrióloga que se especializa en este tipo de problemáticas.
La protagonista de “Revancha ya” también declaró en el podcast que uno de los grandes problemas que tenía es que cuidaba excesivamente las calorías que consumía, evitando a cualquier costa los carbohidratos, viendo como “enemigo” al pan; sin embargo, esto perjudicaba más, porque posteriormente tenía atracones de comida y después vomitaba.
Camila, ganadora
Las palabras de las demás personas, aunque parezcan un “halago” pueden impactar de manera negativa. “Tenía la necesidad de oír constantemente comentarios sobre lo delgada que estaba, si no lo hacía empezaba a ponerme nerviosa… esos comentarios solo alimentaron mis trastornos alimenticios”, declaró Camila en el podcast.
Pero gracias a que la actriz consiguió ayuda a tiempo, pudo evitar que su problema aumentara. “Fue un ciclo terrible en mi vida, suerte que mi terapeuta pudo ayudarme a superarlo”, dijo Mendes.
Eileen Kelly le agradeció a Camila en una publicación en Instagram por haberle brindado la confianza y contarle algo súper íntimo de su vida, porque no solamente se lucha con el cuerpo, sino también con sentimientos, pensamientos y comportamientos.
En el podcast también abordaron lo importante que es la diversidad de cuerpos en el cine o producciones que llegan a la audiencia; “nunca se sabe con qué esta luchando la otra persona en su cabeza” dijo Mendes.
También habló sobre la gran delación que tiene con algunos miembros de la serie “Riverdale”, como Lili Reinhart y Madelaine Petsch; declaró que ha sido una grata experiencia formar parte del elenco en los últimos seis años.
Comentarios.-