Por tercera ocasión, Jimmy Kimmel fue el encargado de conducir la ceremonia de los Oscar. En sus monólogos hubo mención a la bofetada de Will Smith y al sexismo en Hollywood, pero hubo un momento de interacción con los invitados en el que causó más críticas en redes sociales. Se trató de un intercambio con Malala Yousafzai.
La broma de Jimmy Kimmel
Kimmel se acercó directamente a Malala, quien estaba entre el público, y le dijo que tenía una pregunta por parte de “Joanne de Brooklyn, Nueva York”. Esto fue lo que el presentador dijo después: “tu trabajo en derechos humanos, educación para mujeres y niños es una inspiración. Como la ganadora del Nobel más joven de la historia, ¿tú crees que Harry Styles le escupió a Chris Pine?”.
El presentador se refería al drama que atestiguamos hace aproximadamente medio año, en la premier durante el Festival de Venecia de la película “Don’t worry darling”. Durante el evento hubo un instante en el que, según quienes apoyan este rumor, Harry Styles le escupe a Chris Pine.
Malala estaba claramente incómoda por el tipo de pregunta y lo mostró directamente a la cámara. “Yo solo hablo sobre la paz”, respondió ella. Sin embargo, Jimmy Kimmel todavía tenía una respuesta: “Sabes qué, por eso es que tú eres Malala y nadie más lo es”.
Por si el intercambio anterior no fuera lo suficientemente incómodo, Kimmel dijo esto: “Es una gran respuesta, Malala. La ganadora es ‘Malala-land’”.
En ese momento, Malala simplemente se limitó a sonreír. Pero no sería la única vez en la noche que Kimmel bromeaba con ella.
Un rato después, a la activista se le acercó la botarga que hacía referencia a la cinta “Cocaine bear”; Jimmy Kimmel le gritó “¡deja a Malala en paz!”.
Las críticas en redes sociales por bromas a Malala
A nivel internacional, surgieron críticas en redes sociales por las bromas de Jimmy Kimmel hacia la activista.
Una de ellas, recopilada por el diario Daily Mail, dice: “Viendo los Oscars desde casa, estoy absolutamente horrorizado por la interacción entre @jimmykimmel y @malala. Jimmy, fuiste increíblemente irrespetuoso”.
Otra persona mencionó: “Jimmy Kimmel es una desgracia nacional, Malala se merecía algo mejor”.
En México y Latinoamérica, la respuesta de muchos espectadores fue similar. La usuaria @belipug, por ejemplo, tuiteó: “No puede ser Malala está en los oscars y le preguntan sobre 2 hombres blancos inconsecuentes”.
Otra usuaria publicó un meme del programa “Victorious” refiriéndose al incidente.
Malala ya respondió
La activista utilizó sus redes sociales horas después de la ceremonia para dar un breve mensaje sobre el incidente. Ella se limitó a compartir un video de la broma para agregar la frase “Trata a la gente con amabilidad”.
Comentarios.-