Una de los primeros cambios que vio la familia real británica tras la llegada del rey Carlos III al trono, está que realizó cambios presupuestales para la monarquía.
Entre sus recortes, eliminó la subvención anual de su hermano menor, el príncipe Andrés; constaba de 250 mil libras, que anteriormente provenían por parte de la difunta Isabel II y que le permitían mantener la propiedad en la que ha vivido más de dos décadas, Royal Lodge.
Desde hace meses Andrés se ha visto envuelto en “conflicto” con el rey Carlos, ya que no ha querido desalojar la propiedad. Tras los problemas de salud que ha atravesado su exesposa, Sarah Ferguson, parecía que los planes para desalojar al príncipe se habían archivado en silencio, al menos momentáneamente.
No obstante, hoy surge un nuevo tema, pues se cree que el príncipe Andrés podría perder OTRO refugio en Reino Unido. ¿Cuál es y por qué? Todos los detalles Nosotras te los decimos.
El príncipe Andrés podría perder OTRA casa en Reino Unido
De acuerdo con el periódico Daily Mail, el príncipe Andrés podría perder su residencia vacacional en Balmoral, el famoso destino que se encontraba entre los favoritos de Isabel II y que se encuentra en Aberdeenshire, Escocia.
Debido a que, según una fuente de Daily Mail, el rey Carlos ha decidido mantener Balmoral abierto al público dos semanas más, durante el tiempo en que su hermano en otros años hubiera viajado a este lugar en compañía de la duquesa de York y las hijas de ambos, las princesas Beatriz y Eugenia.
Es decir, justo en las fechas que el príncipe Andrés solía utilizar para sus vacaciones de verano en Balmoral, el destino estará abierto al público y no podrá recibirlo con su familia.
Ya que “esto traerá nuevos ingresos significativos a la finca”, pero que en definitiva esto puede molestar al duque de York, dado que ha atesorado su tiempo en Royal Deeside desde que era un niño pequeño.
Carlos III sí disfrutará de Balmoral
Se cree que Carlos III pasará la primera semana de agosto en el Castillo de Mey, en Escocia; es una propiedad que pertenecía a su abuela, la reina madre. De ahí viajará a su casa privada en Balmoral, mientras espera que el castillo cierre al turismo.
En teoría, Andrés podría visitar Balmoral también en otra fecha, pero necesitaría una invitación del rey. Cosa que no sucedía con anterioridad, ya que de hecho la reina Isabel II, antes de fallecer, invitó al príncipe Andrés a quedarse con sus hijas y sus familias cada verano.
Una nueva tradición
En este lugar, la reina Isabel II siempre comenzaba sus vacaciones de verano el último fin de semana de julio y se quedó como tradición para el príncipe Andrés. No obstante, se sabe que el rey continuará con su propia tradición de pasar hasta la primera semana de agosto.
Por lo que ahora, el rey Carlos ha decidido mantenerla abierta al público, ya que Balmoral y sus 50,000 acres cuestan alrededor de 3 millones de libras al año para funcionar.
Y su apertura como atracción turística entre abril y finales de julio atrae a más de 70,000 turistas, cubriendo solo alrededor de la mitad de los costos de la finca.
¿Esto significa que el príncipe Andrés prácticamente perderá su casa vacacional? Solo el tiempo lo dirá.
Leer más:
Comentarios.-