La ganadora de los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento, Julianne Moore, no es la excepción cuando hablamos sobre el sexismo y las injusticias que se viven en Hollywood y que desde hace varios años se han dado a conocer.
La industria cinematográfica, al ser parte de un “producto comercial” y de estereotipos, tiende a exigir ciertas características a los actores, pero sobre todo a las actrices para estar frente a la pantalla.
El talento no debe opacarse por la apariencia física ni la belleza debería ser un factor decisivo para tener éxito. Sin embargo, Julianne Moore, ha tenido inseguridades respecto a su físico e incluso ha querido cambiar parte de su apariencia por un comentario en específico y varias situaciones que ha visto a lo largo de su carrera.
¿Qué le dijeron a Julianne Moore?
La interprete de “Still Alice” (2014), contó en una entrevista para The Times of London sobre la mala experiencia que vivió con una figura influyente del mundo del entretenimiento; no reveló nombres, pero dijo que esta persona le indicó: “intenta lucir más bonita”. Ese simple comentario despertó gran inseguridad en ella; “no sé si puedo”, dijo.
En la entrevista la actriz mencionó que está consciente respecto que se encuentra en una industria en donde “el físico está involucrado”, pero que la belleza y hermosura son subjetivas para cada persona.
La actriz estadounidense admitió que varias veces deseaba verse diferente, “Mi cabello rojo me hizo sentir como una extraña mientras crecía… los pelirrojos son el 2% de la población mundial.” indicó la protagonista de “Hannibal”.
“Nadie quiere sentirse como si estuviera en una minoría, especialmente cuando es un niño pequeño. Ahora me siento muy identificada con mi cabello y mis pecas, pero todavía hay una parte de mí que preferiría ser una rubia bronceada”, mencionó Julianne para la entrevista de The Times of London.
Aceptación y amor propio
Julianne Moore también agregó a la entrevista que al desear ser una “bronceada rubia”, intentó varias veces pasar tiempo bajo el sol sin la protección necesaria y, al ser su piel tan pálida, el daño se hacía evidente casi de inmediato.
La actriz, ha cosechado varios premios entre ellos de las ceremonias más importantes así como los Óscar, Golden Globes, BAFTA y del Sindicato de Actores, teniendo una trayectoria prominente y a su vez más proyectos, así como el próximo thriller “Sharper”, donde compartirá pantalla con Sebastian Stan y John Lithgow.
El talento no debe ser apocado por malos comentarios que solo crean inseguridades, que pueden perdurar por un gran tiempo. ¿Qué opinas respecto a lo que le dijeron a Julianne Moore?
Comentarios.-