Jennie, la idol coreana denominada ‘it girl’ a nivel internacional por su estilo y alta influencia en la moda, ha trabajado con marcas prestigiosas, incursionado en el mundo de la actuación y acaba de abrir su propia agencia para promocionar sus proyectos en solitario. Hoy Jennie, de Blackpink, cumple 28 años y damos un repaso a su carrera como artista.
Desde temprana edad, Jennie se preparó para aprender inglés y ganarse un lugar en la industria de k-pop. En su etapa como aprendiz, se desarrolló como cantante, rapera y bailarina; aunque estuvo a punto de debutar en otro grupo de chicas, en 2016 se anunció que formaría parte de Blackpink, de YG Entertainment.
Desde los 14 años entrenó para convertirse en una estrella, y finalmente debutó a los 20. A partir de entonces, Jennie ha ganado fama internacional y se ha coronado como una de las idols coreanas más famosas del mundo. A continuación, te contamos lo más destacado de su trayectoria.
Jennie, de Blackpink, cumple 28 años y damos un repaso a su carrera
1. Debut en Blackpink
Jennie Kim fue la primera integrante de Blackpink en ser anunciada. En agosto de 2016, junto a Lisa, Jisoo y Rosé, lanzaron sus dos primeras canciones (“Whistle” y “Boombayah”) y fueron un éxito en Corea del Sur, encabezando varias listas principales de música y ganando la atención del público.
Rápidamente, comenzaron a ganar popularidad y, ante cada lanzamiento musical, se volvían más reconocidas y solicitadas. Colaboraron con Dua Lipa en 2017 y se abrieron paso al mercado occidental, cosa que muy pocas bandas de k-pop habían logrado en ese momento. A dos años de su debut, emprendieron su primera gira mundial y comenzaron a colaborar con marcas mundiales.
Para 2019 ya eran bastante conocidas en Estados Unidos y encabezaron el festival Coachella, siendo el primer grupo femenino en lograr este hito. Además de que fueron el primer acto coreano en participar en dicho festival.
Los años siguientes fueron los mejores para Blackpink, ya que en 2020, a pesar de la pandemia, pudieron lanzar su primer disco completo y colaboraron con cantantes como Selena Gomez, Cardi B y Lady Gaga.
2. Debut como solista
Jennie Kim fue la primera integrante de Blackpink que debutó como solista. En 2018 lanzó su primera canción en solitario llamada “Solo”, rompió distintos récords en la industria coreana y se convirtió en uno de los mejores debuts femeninos de su género. “Solo” es el video más visto en YouTube por una solista de k-pop, contando hasta el día de hoy con 990 millones de reproducciones.
En 2022 la cantante reveló que su canción “You & Me” fue grabada desde 2018, auqneu fue lanzada el año pasado y tuvo buena recepción por parte de sus fans. Debutó en primer lugar en la lista global de Billboard que excluye a Estados Unidos, y su video oficial ya cuenta con 108 millones de vistas.
Con la creación de su agencia “OA (odd atelier)”, se espera que Jennie lance varios proyectos musicales, entre ellos un disco completo en el que tendrá todo el control creativo y tomará sus propias decisiones financieras.
3. Influencia en la moda
Jennie ha sido cara de marcas como Sprite, Brewery, KT Corporation y Porsche. Sin embargo, la cantante está muy presente en la moda de Asia y América, por lo que ha sido elegida como embajadora de marcas de lujo como Chanel. Cabe destacar que la cantante suele vestir con prendas de Gucci, Lanvin y Givenchy.
También fue embajadora de Calvin Klein Corea y tiene su propia colección, además de ser consultora creativa de la marca. Diversos medios han establecido que el impacto de Jennie en la moda es innegable. Tanto que ha sido portada de las revistas Vogue (Corea y Japón), Bazaar, Cosmopolitan, V Magazine y Elle.
Jennie también es invitada principal de distintos eventos de moda como la Semana de la Moda de París en 2018 y 2021, un lanzamiento de Saint Laurent y la Met Gala del año pasado.
4. Debut como actriz en ‘The Idol’
Si bien la miniserie “The Idol” no obtuvo la recepción esperada, en la carrera de Jennie significó un logro importante. Ya que su personaje secundario en la serie desarrollada por Sam Levinson y The Weeknd marcó su debut como actriz. De hecho, críticos establecieron que el papel de Jennie fue de lo más rescatado de toda la serie, a pesar de tener poca participación en el guión.
Al tener su propia agencia, sus fans esperan que Jennie acepte más proyectos actorales y se desarrolle en esta nueva faceta. Por lo que no será sorpresa si la vemos en videos musicales, películas o series juveniles.
¿Qué opinas de la carrera de Jennie Kim?
Leer más:
Blackpink, el ‘girl group’ más escuchado de Spotify por quinto año
Así fue como Jennie de Blackpink, lanzó el sencillo ‘You & Me’
Comentarios.-