La Familia Real Británica es considerada como una de las monarquías más influyentes en el mundo. Desde antes del mítico reinado de Isabel II en 1952, hasta la coronación de Carlos III en 2023, la prensa y seguidores de varios países han capturado momentos de todos los integrantes de esta familia. Sin embargo, existe una regla sobre fotos y Kate Middleton ya la rompió en público.
Este fue el código de la realeza que Kate Middleton incumplió.
La regla no escrita sobre fotos que la princesa de Gales ignoró en público
Tomar fotografías a los integrantes de esta familia es bastante común. Desde hace más de un siglo, la prensa británica e internacional se ha dedicado a asediar a los integrantes de la monarquía a las afueras de castillos, aeropuertos, propiedades vacacionales o cualquier sitio en el que sean convocados. Todo con el objetivo de obtener fotos de los conocidos integrantes en todos los ángulos posibles.
En la última década, fieles seguidores a la monarquía inglesa asisten a los eventos con la esperanza de tener una ‘selfie’ de recuerdo con ellos. En la mayoría de los casos, esto no es posible debido a los estrictos protocolos impuestos.
Sin embargo, el matrimonio de Kate Middleton y Guillermo de Gales hace algunas excepciones. Estos comportamientos han causado revuelo, ya que existe una regla no escrita sobre ‘selfies’ que debe acatarse, aunque no forme parte del protocolo real.
La princesa Kate Middleton es conocida por organizar, planear y asistir a eventos sociales y de caridad. Su estilo de vida está marcado por apariciones públicas con su esposo William y sus tres hijos. Poseen un buen nivel de aceptación entre la población, quienes buscan seguir de cerca sus pasos.
Razón por la que comparten una cuenta de Instagram con 15 millones de seguidores en la que comparten fotos de su día a día, ya sea juntos o separados.
¿Kate Middleton no puede tomarse selfies?
Aún con el permiso concedido al matrimonio heredero al trono para tener presencia en redes sociales, la monarquía todavía no da bandera verde a las ‘selfies’. Los mandamientos indican que este tipo de fotografías no están permitidas, salvo escasas excepciones que no aplican todo el tiempo.
A pesar de esto, el día de ayer Kate Middleton decidió posar junto a una fan que asistió a la organización benéfica juvenil de Londres, Streets of Growth, según informó el periódico británico The Mirror.
Cámaras en el lugar captaron a Kate Middleton rompiendo esta regla en público, completamente despreocupada por ser descubierta. En todo momento se mostró amigable con la gente que quería platicar con ella, así fuera por algunos minutos.
Esta no es la primera vez que la princesa de Gales desafía el reglamento real con tal de complacer a las personas que la siguen de cerca. Tan solo este año, Kate se fotografió con un miembro del público en una de sus visitas a Liverpool, mientras que en mayo le concedió una ‘selfie’ a una admiradora de la realeza durante los eventos por la coronación del rey Carlos III.
Se desconoce cuáles son las penalizaciones por no obedecer los protocolos y si la futura reina ha decidido asumir las consecuencias de hacerlo. Hay quienes consideran que Kate Middleton y el príncipe William, al ser tan cercanos a la población, entienden a las nuevas generaciones que disfrutan de coleccionar ‘selfies’ junto a celebridades, motivo por el que no ven como algo grave romper esta regla de vez en cuando.
Leer más:
Comentarios.-