Estamos seguras de que al ver esta película tuviste muchos sentimientos distintos, pues muestra tanto una vida algo dura, como también momentos lindos, como cuando aparece la maestra Miel o en diversos gestos de amistad que vemos. Y aunque solo fue un filme, algo parecido le sucedió a la actriz de Matilda, quien habla de la ansiedad que vivió en su niñez debido a su trabajo.
Mara Wilson nació en 1987 y actuó desde los cinco años, haciendo su debut en cine con “Mrs Doubtfire” (también conocida como “Papá por siempre”), para después participar en el remake de 1994 de “Milagro en la Calle 34”. Esas dos cintas la llevaron a la fama, por lo que Danny DeVito la eligió como la indicada para interpretar a Matilda.
Con esos antecedentes cualquiera hubiera esperado que Mara se convirtiera en una estrella, aunque terminó alejándose de la actuación definitivamente.
Wilson, de ahora 35 años, habló sobre algunas de sus experiencias en el último episodio del podcast Breakdown de Mayim Bialik (“Amy”, de “The Big Bang theory”). Ahí, la actriz de Matilda habla de la ansiedad que vivió en su niñez y sobre la perdida de su madre.
La madre de Mara fue diagnosticada tardíamente con cáncer de mama, y murió tres meses antes de que se estrenara “Matilda”. Daily Mail menciona que la actriz declaró para Bialik:
“Siempre estuve muy preocupada desde muy joven. Me preocupaba la muerte, me preocupaba la enfermedad, era ese tipo de preocupación”.
Wilson habla sobre su salud mental
La actriz relata en la entrevista que se encontraba en tercer grado cuando comenzó a tener ataques de pánico. Y, a su vez, también luchaba contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) no diagnosticado.
Wilson dice que debido al TOC comenzó a lavarse las manos todo el tiempo, “tanto que mis manos siempre estaban rojas, agrietadas y en carne viva”, indicó la actriz. Además mencionó “fue un momento muy difícil para mí, y sabía que era raro. Esa fue la cosa. Sabía que era extraño”.
Y agregó “sabía que esto era algo que otras personas no tenían y comencé a tener ataques de pánico en la escuela. Tenía la sensación de que esto no era algo que otros niños tuvieran”. Al igual, la actriz dijo que probablemente su mamá tenía miedo porque sabía que la enfermedad mental venía en su familia.
Así fue como Mara Wilson pidió ayuda al descubrir su TOC
La interprete de Matilda dijo que aunque asistía al consejero vocacional todos los días, él “no parecía saber qué hacer con un niño con ansiedad, un niño con obsesiones y compulsiones”. Pues hace 25 años no se tenía el conocimiento tan amplio de que el TOC incluso puede afectar a los niños.
Su búsqueda por saber qué era lo que le pasaba la llevó a internet, para después decirle a sus consejeros saber qué es lo que le pasaba. Y como en su película icónica (que está dedicada a su madre) tenía una maestra en el que confiaba y la hizo sentir menos sola en sus problemas de salud.
Mara le dijo “soy realmente rara… me pongo muy ansiosa, me da mucho miedo” a lo que su maestra le contesto “yo también tengo ansiedad, está bien”. Bajo este argumento, Wilson mencionó “está bien, hay adultos que tienen esto. No todos tienen el control todo el tiempo y lo enfrentan, encuentran formas de lidiar con eso”.
A sus 12 años, Mara Wilson comenzó a tomar medicamentos para tratar su TOC, acción que marcó una diferencia en su vida. Pues menciona que antes de ellos no podía funcionar por su diagnosticado TOC. La nota de Daily Mail finaliza con la actriz diciendo “ese diagnostico me salvó”.
Comentarios.-