Por medio de sus redes sociales, la actriz Lili Reinhart dio a conocer una inesperada noticia acerca de su salud. La actriz reveló que fue diagnosticada con alopecia mientras se encuentra luchando contra la depresión. Nosotras te contamos los detalles de lo que dijo la protagonista de “Riverdale“.
Lili Reinhart fue diagnosticada con alopecia
La actriz quien interpretó a “Betty Cooper” en la serie “Riverdale” realizó una publicación en su cuenta de TikTok donde le reveló a sus seguidores sobre su estado de salud. Lili comentó que actualmente está pasando por un momento complicado debido a su diagnostico con alopecia, y a la par se encuentra batallando contra algunas crisis de depresión.
En el video podemos observar a la actriz tomando una sesión de fototerapia, la cual es un tratamiento de terapia capilar con luz, que ayuda a desinflamar el cuero cabelludo, reduce el crecimiento de células que afectan las capas de la piel y mejora la circulación de la sangre en esa parte del cuerpo.
En la descripción del TikTok, Lili Reinhart agregó la frase: “la terapia de luz es mi nuevo mejor amigo”. De esta manera dio a entender que tendrá que someterse a varias sesiones de fototerapia para poder estimular el crecimiento de su cabello y ver resultados favorecedores.
El audio que decidió ocupar para su video es una voz de hombre que dice la frase, “me empujan más allá de los límites de lo que una persona debería soportar”, la cual sincronizó con su voz para darle esta noticia a sus fans.
¿Qué es la alopecia?
De acuerdo con la Clínica de la Universidad de Navarra, la alopecia es la pérdida anormal de cabello que afecta no solo al cuero cabelludo sino otras zonas de la piel como axilas, pestañas, etc. Esta enfermedad afecta principalmente a los hombres, pero las mujeres también pueden llegar a padecerlo por temas genéticos, hormonales o algún trastorno que perjudique la salud capilar.
La batalla de Lili Reinhart contra la depresión
Según el anuncio que hizo en sus redes, la alopecia puede ser una secuela de la batalla que tiene Lili Reinhart contra la depresión que se le diagnosticó desde los 18 años. En el año 2021, la actriz reveló para la revista Nylon que se sentía como una prisionera debido a la enfermedad de salud mental que padece desde una edad muy temprana.
En la misma entrevista dio a conocer que desde la adolescencia sufre ataques de pánico, lo que la llevó acudir al médico donde se le evaluó con un trastorno obsesivo compulsivo, que en palabras de Lili hace más complicado su día a día.
Leer más:
Comentarios.-