El director de cine Quentin Tarantino dijo que desearía haber confrontado a su antiguo colaborador Harvey Weinstein, quien acaba de ser declarado culpable de tres cargos por violación y espera sentencia para 2023.
Nosotras te contamos más.
¿Qué fue lo que pasó?
El periodista Chris Wallace entrevistó al director en su programa de CNN y le cuestionó el por qué no hizo más por proteger a las mujeres de Harvey Weinstein si, de hecho, estaba al tanto del comportamiento del productor de cine, algo a lo que Tarantino ha aludido en los últimos años.
Quentin Tarantino aclaró que, si bien había escuchado cosas sobre Weinstein, nunca estuvo al tanto de nada relacionado con violaciones o agresiones sexuales, entre otras cosas, de acuerdo con el portal TMZ.
Algo “salido de ‘Mad Men’”
El director de cine dijo que su comprensión del supuesto modus operandi de Weinstein era comparable a algo que verías en la serie “Mad Men”: jefes de oficina que persiguen a sus secretarias alrededor del escritorio e intentar algo con ellas. Esta es la caracterización que Tarantino dijo que conocía en ese entonces; el cineasta de “Bastardos sin gloria” admite que sabía que eso tampoco estaba bien, aunque no sabía si había algo más serio detrás.
El periodista le preguntó si se arrepintió de algo y Tarantino dijo que sí. Aunque no por trabajar con Weinstein, sino por no confrontarlo por los rumores sobre él, según reporta TMZ.
La razón por la que Tarantino dijo que no habló con él al respecto es porque pensó que era patético y no quería hablar con su amigo, que también era un poco su jefe, sobre algo tan juvenil. En retrospectiva, Tarantino dijo que desearía haberlo hecho.
Quentin Tarantino y Harvey Weinstein colaboraron en la producción de “Perros de reserva”, “Pulp fiction”, “Jackie Brown” y “Bastardos sin gloria”.
Comentarios.-