El cantante y compositor del género musical metal industrial Marilyn Manson, quien tuvo su mayor apogeo en los 90, en los últimos años ha enfrentado diversas acusaciones de abuso por parte de una docena de mujeres, entre ellas la actriz Evan Rachel Wood y Esmé Bianco (“Ros” de “Game of Thrones). Actualmente, Marilyn Manson es acusado de abuso sexual a una menor de 16 años en la década de los 90.
A través del medio Page Six fue dada a conocer una reciente demanda en contra del músico. Resultado de algunas investigaciones de la página web, se menciona que Manson fue demandado en la Corte Suprema de Nassau.
Con información del sitio web, se sabe que la demandante, cuya identidad es anónima (está representada con el alias Jane Doe), acusa al rockero de atacarla sexualmente cuando ella tenía 16 años. Los hechos que describe Page Six ocurrieron en 1995 y se dice que sucedieron después de un espectáculo en Dallas.
Marilyn Manson, acusado de abuso sexual a una menor
En el artículo de Page Six se relata que los presuntos hechos de abuso ocurrieron una primera vez en Dallas, como ya se mencionó. De acuerdo con lo dicho por el sitio web, la demandante dijo haber estado amenazada, pues menciona que “si ella le decía a cualquiera, él la mataría a ella y a su familia”.
Tras conocerla, en la demanda también se indica “en cuestión de semanas” el músico comenzó a llamar a la entonces menor de edad. Al igual le pidió que “enviara fotos explícitas de ella y sus amigos a su club de fans, Satan’s Bakesale”.
La demandante informó que Manson, de ahora 54 años, la invitó a un espectáculo en diciembre de 1995 en Nueva Orleans. Ahí, según la demanda, la llevó a su autobús de gira y “se volvió más agresivo y nuevamente la agredió sexualmente, incluso besándola, mordiéndola en el pecho” y llevando a cabo prácticas sexuales sin su consentimiento.
El documento añade que la demandante se volvió adicta a a las drogas y al alcohol a partir del abuso, además de formar parte del “oscuro mundo (de Manson)”. Mundo que indica contar con “drogas, alcohol, desviación sexual, acoso, abuso y agresión”.
Además, se menciona, “(Manson) a menudo obligaba a la demandante a tener sexo con él”. Lo anterior en 1999 cuando la demandante tenía 19 años. Así como con “otros miembros de la banda o su asistente al mismo tiempo”.
Finalmente, en la demanda también se menciona a los sellos discográficos de Manson, Interscope y Nothing Records. Lo anterior, debido a que “sabían o deberían haber sabido que (Manson) tenía un historial de dar drogas a las fanáticas a las que permitía en el backstage”. Así como también de “agredir sexualmente a menores”, indica Page Six.
Comentarios.-