Recientemente algunos medios especializados en cine han hecho conversaciones “mano a mano” entre celebridades de Hollywood, como la reciente charla entre las protagonistas de “Grey’s Anatomy” para la revista Variety. También en los últimos días participaron dos de las actrices jóvenes más populares del momento Elle Fanning y Jenna Ortega, en una mesa redonda para The Hollywood Reporter.
En esta conversación la protagonista de “The Great“, habló sobre una mala experiencia que tuvo al realizar un casting para una producción, donde un productor hizo un comentario hacia su cuerpo insultante y sexista sobre su aspecto físico, por lo que durante la charla la actriz lo llamó “cerdo asqueroso”.
Por qué Elle Fanning llamó “cerdo asqueroso” a un productor de Hollywood
Las conversaciones entre actrices nos encantan, porque pueden externar los secretos de su trabajo, sus pasiones y, a la vez, visibilizar las cosas que deben cambiarse en la industria. En la mesa redonda de The Hollywood Reporter participaron Elle Fanning y Jenna Ortega, donde abordaron varios retos que han tenido que pasar en lo que va de su carrera.
Elle tomó el espacio para narrar una mala experiencia que tuvo con un productor de Hollywood, porque le hizo un comentario sexista e indignante cuando ella tan solo tenía 16 años.
Todo esto sucedió cuando la actriz se presentó a una prueba de casting para obtener el papel de una película que trataba de un viaje por carretera padre e hija; no terminó consiguiendo el papel, pero sucedió algo mucho peor. Uno de los productores no titubeó en lanzar un desagradable e innecesario comentario sobre ella.
El productor utilizó una manera explícita e insultante para decir que ella no había conseguido el papel en esa comedia de padre e hija porque no lucía atractiva sexualmente. Recordemos que en ese entonces Elle tenía solo 16 años.
¿Qué piensa Fanning al respecto?
Por supuesto, sabemos que una palabra así no solamente es insultante, sino no tenía nada que ver con el tema y el casting (de hecho, en ningún contexto cabría algo así). Fue un comentario innecesario por parte del productor; en ese momento a Elle Fanning le afectó en cierta manera, pero ahora lo recuerda y solo lo toma como una mala experiencia.
“Es tan repugnante. Y puedo reírme de eso ahora, como, ‘¡qué cerdo tan asqueroso!'”, dijo la actriz de “Maléfica”, pero también contó cómo varios miembros de su propio equipo trataron de “protegerla”, creando un “sistema de filtración” para resguardarla de “comentarios dañinos”; incluso sigue trabajando con un agente con ella que está ahí desde que tenía 8 años.
También la protagonista de “El demonio neón” se cuestionó respecto a los retos que conlleva ser alguien joven y exponerse al ojo público. “Estás creciendo a la vista del público, y es raro… Miro las fotos de los paparazzi de cuando tenía 12 años y pienso: ‘¿es bueno ver un espejo de ti misma a esa edad?’”.
La actriz de 25 años ha tenido una carrera con varios logros y protagónicos, como la tercera temporada de “The Great” se estrenará el 14 de julio en el servicio de streaming de Lionsgate+. Aunque ella pudo dejar eso atrás y ahora tiene la oportunidad de contar esa mala experiencia, es importante que se visibilicen esas situaciones para prevenir que más gente tenga que vivirlas.
Leer también:
Comentarios.-