Las autoridades españolas están investigando a la cantante Katy Perry por el video de su más reciente sencillo, “Lifetimes”. Tras un comunicado del gobierno español, se presume que el video fue filmado sin la correcta autorización, representando un problema ecológico para la zona.
De acuerdo con la BBC, el video de Katy Perry cuenta con algunas escenas filmadas en la Isla de Espalmador, al norte de Formentera, donde se encuentra una zona de dunas protegida. Actualmente, esta zona es considerada una “playa ambientalmente frágil”, por lo que ha despertado la preocupación de las autoridades.
¿Por qué Katy Perry podría tener problemas con el gobierno de España?
En el video musical, Katy Perry se muestra en medio de las dunas mientras baila. Se presume que la cantante podría haberse encontrado en la zona con todo su equipo de producción. Por lo que el gobierno español deberá determinar si se ha provocado un daño en la zona tras este suceso.
Aunque la cantante aún no ha emitido comentarios al respecto, de acuerdo con TMZ, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Regional ya se encuentra investigando los hechos. Se hará también la comprobación sobre si la productora encargada de la filmación tenía la autorización de estar ahí o no.
Se informa que el Plan de Gestión de los Recursos Naturales de España establece que no se pueden realizar trabajos de grabación en zonas protegidas. Para hacerlo es necesario contar con la previa autorización del Ministerio de Medio Ambiente. Por lo que, si surgen irregularidades, Katy Perry podría estarse enfrentado a lo que el gobierno de España considera un delito contra el medio ambiente.
El video musical ‘Lifetimes’ de Katy Perry no ha tenido éxito
Además de ser un video musical polémico por los posibles atentados contra el medio ambiente, el sencillo no ha tenido el éxito que se esperaba. De acuerdo con la BBC, medios como The Guardian, The Cut y Rolling Stone consideraron que el regreso de Katy a la música no ha sido exitoso. Se ha mencionado que la cantante “se está estancando en 2016”, lanzando el “peor sencillo otra vez”.
Sin embargo, los fans han mostrado su apoyo a la cantante en redes sociales. Algunos comentarios alaban el trabajo de la cantante por encima de las críticas. Los fans también mencionaron que olvidarán la polémica que surgió con el primer single del séptimo álbum, el cual se planea esté disponible en septiembre.
Algunos fans escribieron en redes sociales: “Vamos a suponer que este fue su sencillo principal y que Woman’s World no sucedió, ¿de acuerdo?”. Otro comentario dice: “el hecho de que esta no fue la primera canción lanzada es un crimen, pero está bien, ahora estamos aquí”.
Leer más:
Comentarios.-