Esta mañana se reportó el fallecimiento de la cantautora irlandesa Sinéad O’Connor, ocurrida apenas año y medio después de que atravesara la dolorosa pérdida de su hijo de 17 años. Sinéad llevaba tiempo lidiando con problemas de salud mental, derivados en gran parte por las desgarradoras vivencias que pasó a lo largo de toda su vida.
Esto es lo que se sabe sobre la muerte de Sinéad O’Connor a sus 56 años.
Se reporta la muerte de Sinéad O’Connor a los 56 años
De acuerdo con información del Daily Mail, la muerte de Sinéad O’Connor tuvo lugar la noche del martes 25 de julio. Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso.
Fuentes y reportes previos al deceso informaron que Shuahada’ Sadaqat, nombre que ella misma eligió y adoptó en 2018 tras convertirse al Islam, llevaba varios meses tratando de recuperarse de la muerte de su hijo Shane, ocurrida en 2022.
Esta pérdida presuntamente habría agravado los problemas de salud mental con los que había lidiado durante toda su vida, como resultado de las experiencias y problemas que se le presentaron desde la niñez.
Los últimos meses Sinéad O’Connor residía entre Londres y Co Roscommon, Irlanda. No se sabe en cuál de ellas estaba al momento de morir, y si fue en casa o internada en algún hospital de las regiones. Se mantiene la espera del comunicado oficial por parte de su familia o representantes respecto al fallecimiento de la cantante.
La dura historia de vida de Shuhada’ Sadaqat, último nombre de Sinéad
El último golpe para Sinéad O’Connor llegó en 2022, cuando su hijo Shane, de 17 años, muriera por razones desconocidas. El menor se encontraba desaparecido tras escapar de una clínica psiquiátrica a la que fue ingresado para tratarse por intentos de suicidio previos.
La cantante usó sus plataformas digitales para solicitar ayuda en la búsqueda de Shane, enviándole amorosos mensajes, con la esperanza de que pudiera verlos y decidiera volver al hospital. Lamentablemente, 26 horas después de la desaparición se informó el hallazgo del cuerpo del joven y fue la propia Sinéad O’Connor quien lo confirmó vía Twitter.
“Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que en paz descanse y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé, te amo tanto. Por favor, mantente en paz”, escribió la intérprete de entonces 55 años.
A lo largo de sus más de 30 años de carrera y durante gran parte de su vida, O’Connor lidió con padecimientos mentales. En entrevista con Oprah compartió que tenía un diagnóstico de trastorno bipolar, no obstante, años después declaró que recibió segundas opiniones y se descartó la condición.
En otras revelaciones, Sinéad O’Connor se sinceró y abordó el abuso físico que vivió por parte de su madre en la niñez. Asimismo, adjudicó que sus emociones se agudizaron debido a un tratamiento hormonal mal recetado. “Fui lanzada a la ‘menopausia quirúrgica’. Las hormonas estaban en todas partes. Me volví suicida. Era un caso perdido”, dijo en su aparición en el programa “Dr. Phil”, con el propósito de eliminar el estigma hacia las personas que padecen algún problema de salud mental.
Leer más:
Comentarios.-