Nos encontramos en la recta final, en la cuarta y última temporada de “Succession” y, sin duda, Shiv Roy (Sarah Snook) es uno de los personajes más queridos e interesantes de la grandiosa serie de HBO Max, que te envuelve en la intriga, el misterio y poder de la familia Roy.
Desde luego, uno de los personajes que ha tenido una grandiosa evolución en la serie es Shiv, quien se abre paso en un terreno masculino, pero saliendo indemne por su astucia, seguridad e inteligencia.
Aquí te traemos algunas cosas que debemos de aprender de Siobhan Roy, sin antes advertirte que tengas cuidado con los spoilers.
Lo que las mujeres debemos de aprender de Shiv Roy de ‘Succession’
Hemos visto a Shiv Roy a lo largo de las temporadas incursionar en la política, aspirar a ser la CEO de “Waystar Royco” el imperio de bienes audiovisuales y empresas de entretenimiento; pero también se ha mostrado sensible y que tiene afecto por su familia, un personaje que sin duda ha tenido una gran evolución.
1. Se abre camino sola
En la primera temporada, cuando Shiv se encuentra inmersa en la política, no quiere ser conocida como una miembro más de la familia Roy. Es más, trata de que conozcan su trabajo fuera de la empresa. Así que forma parte del equipo de comunicación del político de izquierda Gil Evais (Eric Bogosian).
Shiv es la única de los miembros de la familia, que no entró directamente a trabajar a “Waystar”, en comparación de sus hermanos Kendall (Jeremy Strong) y Roman (Kieran Culkin); además de que logró lo imposible: que su padre, Logan Roy (Brian Cox) y Gil Evais, llegarán a un acuerdo, para que ninguno de los dos salieran perjudicados.
2. Se ama así misma
Seguramente has escuchado que debes amarte y eso es lo que Shiv ha hecho: siempre se pone en prioridad ella, sin importar el costo. Puede sonar un poco egoísta, sin embargo, busca lo que es mejor para ella.
Incluso cuando se casa con Tom (Matthew Macfadyen) brinda por ella, en forma de “broma” y, en la tercera temporada, le dice a su esposo que ella siempre va a “estar por encima de él” (aunque esto provoqué una traición) ¡Ouch! Pero algo sí es verdad, Shiv tiene una excelente autoestima.
3. Siempre luce genial
A lo largo de las temporadas, hemos visto los cambios de look de Siobhan, mostrándonos de una manera magnifica su evolución pero, sin duda, siempre luce espectacular.
En la primera temporada se viste con tonos pastel, colores claros, se da la libertad de utilizar hoodies y el cabello largo; mientras que en la segunda temporada la vemos utilizar blazer, cuellos de tortuga y se ha cortado el cabello, ya que ahora ha entrado al terreno empresarial y quiere mostrar lo fuerte que es.
En la tercera temporada luce looks más libres y sensuales, ya que se encuentra explorando su sexualidad, pero también sigue mostrando su seguridad; mientras que en esta temporada, es una combinación de sus atuendos anteriores. No obstante, ya se está mostrando su esencia auténtica.
4. Apoya a su familia
Aunque la familia Roy siempre se encuentra en constantes traiciones y la búsqueda de convertirse en el CEO, en algún momento se muestran vulnerables, así que piensan que juntos son más fuertes.
En la segunda temporada, Kendall se encuentra destrozado y comienza a tener una conversación con Shiv, quien inmediatamente ve a su hermano en mal estado y lo abraza. Ese momento se vio tan sincero que traspasó la pantalla.
En la tercera temporada, Kendall tiene la confianza de contarles a sus hermanos lo que sucedió en la boda de Shiv, y aunque Roman le da un toque con sus comentarios sarcásticos, los tres se dan cuenta que juntos son más fuertes, aunque después se deshaga todo eso.
5. Es vulnerable
Conocemos que Shiv es una mujer fuerte, empoderada, pero en esta cuarta temporada, con la muerte de su padre Logan Roy de una manera solitaria y cruda, se permite ser vulnerable, a pesar de todos los juegos y situaciones conflictivas que vivieron.
6. Hace lo que sea por sus ideales
Desde las tercera temporada con la llegada del magnate de la tecnología Lukas Matsson (Alexander Skarsgård), ahora en esta cuarta, trata de convertirse en la CEO de “Waystar Royco” y comprar todas las acciones.
Después del “ataque” fallido de Kendall y Roman, entra Shiv con la llamada clave que le hace a Matsson, para que negocien un acuerdo, pero en realidad la chica Roy tiene un as bajo la manga, porque ella desde la segunda temporada ha buscado ser la CEO.
7. Es feminista
En esta cuarta temporada se han visto varios despidos en la empresa, en su mayoría hombres. Y es que, en realidad Shiv Roy busca hacer unos cuantos y grandes cambios en la empresa familiar.
Con ello, construir un equipo de mujeres en un nicho en el que el género masculino siempre ha dominado.
¿Crees que Shiv Roy sea la siguiente CEO de “Waystar Royco”?
Comentarios.-