Tener carisma va más allá de caerle bien a todos o del atractivo físico. Se trata de mejorar tus relaciones interpersonales y también en el contexto laboral, abriendo nuevas oportunidades para ti de manera constante. Por eso, hoy te decimos algunas características de una mujer carismática.
Estas herramientas de convivencia puedes utilizarlas para múltiples situaciones laborales, que van desde dar una buena impresión en una entrevista o resolver un desacuerdo en la oficina, hasta obtener nuevas posibilidades de negocio o emprender. El carisma te servirá para atraer las conexiones que necesitas y acercarte más a la persona que realmente quieres ser.
5 características de una mujer carismática
El carisma puede trabajarse, así como lo haces con los modales; también puedes aprender a ser más carismática. Esto no significa que serás la persona favorita en tu trabajo, más bien significa que podrás manejarte en diferentes espacios sin ningún problema.
Te compartimos algunas características de una mujer carismática, las cuales podrás aprovechar al máximo en tu entorno laboral.
1. Saber cuando poner atención
Hoy en día existe una montaña de distracciones que están presentes cuando hablas con alguien. Simplemente con la pantalla de tu celular activándose cada dos segundos con notificaciones es suficiente. Una persona carismática, de acuerdo con la revista Inc, debe ser cuidadosa con prestar atención a su interlocutor o interlocutora de manera asertiva.
Este tipo de acciones, como guardar el celular cuando comienzas a hablar con alguien o cuando estás en una junta, demuestran que te interesa lo que dicen los demás y que escuchas. No en el sentido de que eres influenciable sobre sus palabras o acciones, sino que eres una mujer a la que le gusta tanto ser escuchada como escuchar.
Esta habilidad de entender cuando alguien necesita tu atención es importante para comenzar a ser más carismática.
2. Resaltar las habilidades de las demás personas
Usualmente no se dicen las cosas que se hacen bien o las que resaltan de forma positiva. ¿Cuántas veces te han llamado la atención cuando haces algo mal y cuántas te han felicitado por algo que hiciste bien?
Una mujer carismática sabe identificar los aciertos de las demás personas y hacérselos saber en los momentos indicados. Cuando las personas saben que estás poniendo atención incluso a sus acciones te observarán de manera diferente.
Incluso esta es una habilidad que puedes desarrollar como jefa de algún equipo de trabajo. Identificar en qué son buenas las otras personas puede mejorar la productividad y ayudarte como líder, al validar a tus compañeros y darles confianza. No se trata de halagar de más ni de “hacer la barba” a alguien, sino de reconocer sus virtudes.
3. Saber elegir las palabras correctas
Ser una persona carismática también se trata de entender la situación en la que estás. Debes entender qué palabras utilizar, cómo y cuándo decirlas. Esto se relaciona con desarrollar la comunicación asertiva, y tener esta habilidad te podrá poner en el punto central de la atención porque demostrará tu inteligencia al hablar.
Las personas a tu alrededor podrán entender que no dices lo primero que viene a tu mente, sino que tienes cuidado con las palabras que dices. Además, implica que estás al tanto de lo que ocurre en el subtexto de las pláticas y de lo que significa cada una de tus palabras.
4. Interpretar rápidamente las situaciones
Hay diferentes situaciones a las cuales debes responder con asertividad y velocidad. Esto significa que estás poniendo atención a todo lo que sucede a tu alrededor, tanto que puedes reaccionar en cuanto existe un cambio.
La resolución rápida de situaciones o problemas te ayuda a tener resoluciones felices, de acuerdo con el portal CNBC. Y, como consecuencia, te ayudará a desarrollar tu carisma con las demás personas. Porque tener carisma no solo se trata de ser una persona con la que aprecias pasar el tiempo, también se trata de saber resolver de manera eficaz diferentes situaciones.
5. Respetar a las demás personas
¿Qué pensarías si mientras charlas con alguien tu interlocutor habla mal de alguien más? ¿Puede significar que cuando tú no estás presente hace lo mismo contigo? Este tipo de acciones demuestran quién eres y acreditan tu carisma o lo hunden.
El portal de Inc recomienda que evites hablar a las espaldas de otras personas. Aun más cuando se trata de un contexto profesional.
Foto principal: Imagen de benzoix en Freepik
Leer más:
Comentarios.-