¿Tu pareja y tú ya decidieron vivir juntos? ¡Felicidades! Seguramente ya están pensando en buscar el lugar ideal que quede cerca de sus trabajos, además de comprar un refri, sábanas, una vajilla o una tele. Pero, antes que eso, deben hablar claramente sobre un tema importantísimo: sus finanzas en pareja.
Hablar de dinero es necesario para saber qué tanto van a gastar juntos y así puedan dividirlo de manera equitativa.
Cuentas claras para las finanzas en pareja
La proptech Propiedades.com comparte algunos puntos que debes considerar en serio, con respecto a ese tema.
1. Revisen deudas
El estrés financiero puede perjudicar una relación. Así que debes compartir con tu pareja cierta información como tu situación en el Buró de Crédito y los saldos de tus tarjetas. Eviten contraer deudas que sepan que no pueden pagar o estén fuera de sus posibilidades.
2. No olviden el pago de mantenimiento y servicios
Además de la renta, recuerden que deben considerar los pagos de servicios como mantenimiento, teléfono, luz y gas.
3. Analicen el entorno
El espacio en el que se encuentre su nuevo hogar debe adaptarse a lo que buscan: que tenga un lugar especial para trabajar, estacionamiento o que esté cerca del transporte público. También recuerda que ahora pasarán mucho tiempo juntos, así que elijan una vivienda que esté de acuerdo con sus hobbies, gustos de ambos, tipo de trabajo y planes a futuro.
4. Busquen un aval
Un aval es la figura que opera como garantía en caso de que, como inquilinos, no puedan pagar el monto acordado en el contrato. Si tienen algún familiar o amistad que tenga una propiedad, pueden solicitarle que sea su aval. También existe la opción de contratar una fianza de arrendamiento o recurrir a un aval bancario. Pregunten al casero.
Con calma para ir a paso seguro
Ya que tengan sus cuentas claras, es momento de dar el paso y empezar a instalarse en su nuevo hogar. Para saber por dónde empezar, la proptech LaHaus comparte estos tips.
5. Pidan consejos
No hay mejores personas para pedirles un consejo que a los padres y madres de ambos. Sin importar el tema, son las personas más interesadas en el bienestar de sus hijos e hijas y, por lo tanto, tendrán algo positivo que decirles.
Sus recomendaciones, remedios, tips y hasta regaños suelen ser muy valorados con el tiempo.
6. Tómenlo con calma
Disfruten el proceso. Mudarse no implica que deban amueblar por completo su casa el primer día o gastar todo su dinero en decoración.
Es mejor que elijan de manera inteligente: ¿qué es lo vital para su comodidad y llevar a cabo su día a día sin inconvenientes? Enlisten los electrodomésticos y elementos más importantes: el refrigerador, una mesa con sillas cómodas, una vajilla básica con cubiertos, utensilios de cocina, un colchón que resulte buena inversión a futuro, cobijas, un sillón, cortinas y hasta tus herramientas básicas de limpieza, entre otros accesorios más.
7. Revisen la calidad
Recuerden que “lo barato sale caro”, así que seleccionen productos de buena calidad o aquellos que saben que no se dañarán rápidamente, ya que no servirá de nada pagar menos por un sofá que perderá su forma en un mes o por una toalla que seca poco. Pregunta por el tiempo de garantía o pide una muestra. Piensen también quiénes los visitarán de modo constante, si tienen mascotas, si piensan que un bebé llegará mientras vivan ahí, etcétera.
8. La vibra de la limpieza
Consideren que su nuevo espacio deberá permanecer limpio, así que presupuesten si contratarán un servicio o si ustedes mismos se encargarán de eso, repartiendo tareas y asignando tiempos específicos a esa labor.
9. Más luz natural
Un entorno iluminado los ayudará a mantener en armonía su espacio. Revisen si pueden abrir ventanas y recoger las cortinas para que solamente enciendan las luces cuando sea necesario.
Comentarios.-