Hay que aceptarlo: siempre seremos más quienes amamos el aguacate que quienes no. Nos encanta su textura, su sabor, la manera en que combina con otros alimentos y hasta su colorcito. Si ya no sabes de qué maneras más incluirlo en tu cocina, aquí te mostramos 5 deliciosas recetas con aguacate fáciles de preparar.
Casi siempre se cree que el aguacate es una verdura o una fruta, pero es una baya originaria de México y América Central. Una de las mejores cosas del aguacate es que contiene una gran cantidad de nutrientes, por lo que se recomienda incluirlo en tu dieta diaria.
Otra de las cosas que lo hace un gran alimento es que puedes agregarlo a cualquier otro alimento y lo hará saber bien, por lo que las 5 recetas con aguacate que te enseñaremos incluiremos opciones para que comas aguacate como desayuno, comida y hasta postre.
5 recetas con aguacate
1. Aguacate relleno de ensalada de pollo
Los aguacates rellenos se han vuelto muy populares, ya que puedes ponerles lo que quieras y el sitio web Delish nos comparte esta receta de aguacate relleno de ensalada de pollo.
Ingredientes
- 6 aguacates.
- 2 tazas de pollo cocido y desmenuzado.
- Un cuarto de taza de cebolla morada.
- Un tercio de taza de mayonesa.
- 2 cucharadas de yogur griego.
- 1 limón.
- Una cucharada y media de mostaza Dijon.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Perejil picado.
Preparación
A dos aguacates, quítales el hueso y pártelos en cubitos.
En un recipiente mezcla el pollo, la cebolla, la mayonesa, el yogur griego y la mostaza, también exprime el jugo del limón sobre la mezcla. Revuelve todo hasta que esté bien integrado. Luego agrega los cubitos de aguacate y mezcla bien con la ensalada. Condimenta con la sal y la pimienta al gusto.
Ahora, los cuatro aguacates que restan córtalos a la mitad y quita el hueso; sobre el espacio del hueso coloca la ensalada de pollo y decora con el perejil.
2. Smoothie de aguacate
Los smoothies se han vuelto populares como desayunos por su fácil preparación y delicioso sabor, qué mejor que un smoothie de aguacate que nos comparte el portal Love & Lemons.
Ingredientes
- Un aguacate maduro.
- Un plátano congelado.
- Media taza de piña congelada en cubos.
- 2 tazas de espinacas frescas.
- Tres cuartos de taza de leche de tu preferencia.
- 3 cucharadas de jugo de limón.
- Una cucharadita de jarabe de arce.
- 8 cubitos de hielo
Preparación
En tu licuadora echa la piña, la espinaca, el aguacate, el plátano, la leche, el jugo de limón, el jarabe de arce y el hielo; lícualo hasta que esté cremoso.
Prueba la mezcla y agrega más jarabe de arce si sientes que le falta azúcar. Sírvelo en un tazón y decora con los toppings de tu preferencia, o puedes colocarlo en un vaso y beberlo.
3. Espagueti estilo Alfredo con aguacate
Las pastas son una opción muy fácil de realizar y que te dejarán satisfecha, esta receta la comparte el sitio web Delish.
Ingredientes
- 3 kilos y 340 gramos de espagueti.
- 2 aguacates
- Un diente de ajo picado.
- Un cuarto de taza de perejil fresco.
- 2 cucharadas de crema agria.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Media taza de queso parmesano rallado.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación
Primero pon a cocer tu pasta, cuando esté lista guarda media taza del agua y escurre la pasta.
Después, en la licuadora coloca el aguacate ya cortado y sin hueso, con el ajo, el perejil, la crema, el jugo de limón, el queso parmesano y una taza y un cuarto de agua. Licúa bien los ingredientes, condimenta con sal y pimienta al gusto.
Coloca una sartén a fuego medio y agrega la mezcla de la licuadora. Después de unos minutos agrega la media taza del agua donde se coció la pasta. Déjala al fuego hasta que este tibia y no olvides revolver constantemente.
Agrega el espagueti y cúbrelo con la salsa, déjalo un rato más al fuego y listo.
Para servir coloca la pasta en un plato y esparce un poco de queso parmesano rallado.
4. Budín de chocolate y aguacate
Creemos que el aguacate solo se puede comer con comidas saladas, pero la verdad es que puedes agregarlo a lo que quieras, hasta a los postres como éste.
Ingredientes
- Un cuarto de taza de chispas de chocolate amargo.
- 2 aguacates maduros.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- Un cuarto de taza de leche de tu preferencia.
- Una cucharada de miel.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal de mar.
Preparación
Derrite el chocolate, puedes hacerlo en el microondas o mediante un baño María. Después, en la licuadora coloca el chocolate derretido, los dos aguacates sin hueso, el cacao, la leche, la miel, la vainilla y la sal; licúa bien los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Vacía la mezcla en vaso o tazones y coloca unas pocas chispas de chocolate encima como decoración. Mete al refrigerador por una hora y después puedes comerlo.
5. Huevos rellenos de aguacate
Esta opción te servirá para aquellas ocasiones en las que tienes reuniones en casa y necesitas un aperitivo delicioso y rápido de preparar. La receta la comparte el sitio web Delish.
Ingredientes
- 6 huevos cocidos.
- Un aguacate maduro.
- Un cuarto de cebolla morada picada.
- Medio jalapeño picado.
- Una cucharada de cilantro picado finamente.
- Jugo de un limón.
- Media cucharadita de ajo en polvo.
- Media cucharadita de páprika.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación
Corta los seis huevos cocidos por la mitad, quítales la yema y colócalas en un tazón aparte.
En el tazón con las yemas agrega el aguacate, con un tenedor aplasta y combina las yemas y el aguacate. Luego agrega la cebolla, el jalapeño, el cilantro y el jugo de limón; revuelve todo hasta que estén bien integrados.
Agrega el ajo en polvo, la páprika, la sal y la pimienta a la mezcla; revuelve todo bien.
Ahora con un cuchara coloca la mezcla en las claras de los huevos, puedes decorar con una pizca de paprika sobre los huevos rellenos.
Esperamos que estas 5 recetas con aguacate te gusten. No olvides decirnos cuál es tu favorita.
Comentarios.-