Debido a un post hecho en Twitter el 18 de marzo, la famosa influencer Emma Chamberlain causó revuelo, burlas y acusaciones en redes sociales. La razón: el post afirmaba que la creadora de contenido cobra 10,000 por enviar un mensaje privado para un fan.
Todo comenzó vía Twitter, ya que un usuario publicó una captura de pantalla de la tienda en línea de Emma, donde supuestamente aparecía un DM (mensaje directo) a la venta; el tuit tenía la leyenda: “¿Por qué Emma Chamberlain cobra 10K por un DM de Instagram? Esto es una locura”.
La aclaración de Emma Chamberlain
Ante tales acusaciones la ganadora del premio Streamy aclaró la historia en un comunicado exclusivo a E Online News este 21 de marzo, en el cual comparte lo siguiente. “Hace unos días comencé a ver comentarios que preguntaban por qué estaba vendiendo un DM por 10,000 dólares. Supuse que se trataba de una estafa en línea, ya que nunca había ofrecido vender un DM por ninguna cantidad de dinero, y mucho menos 10,000”, dice Emma. En su declaración: “La gente decía que esto estaba a la venta en mi sitio de venta, así que revisé para ver si había sido pirateado y no pude encontrar nada fuera de lo común”.
La influencer asegura que se puso en contacto con su empresa de merchandising, que investigó más a fondo y puso el sitio en construcción mientras investigaba el asunto.
Voceros de la influencer también ya respondieron
Ante la gran conmoción que causó la también podcaster, el periódico Daily Mail comenta que sus representantes han aclarado desde entonces que la afirmación de que Emma está cobrando 10,000 dólares por mensajes directos es “falsa e inexacta”.
Cozack, Inc., la compañía de merchandising’ de la influencer, ha respondido a las acusaciones y dice que se ha difundido información falsa a los medios de prensa.
Según los voceros, esto se originó por unas pruebas realizadas en el sitio web en 1028. La compañía estaba probando un posible programa de recompensas relacionado con Emma’s Merch, pero ni se hizo con la intención de vender mensajes privados escritos por ella ni se hizo con su conocimiento.
En dichas pruebas, se creó un nivel de recompensa escandaloso, nunca activado, que no estaba destinado a estar activo o comprado. Estas ideas de recompensas Emma nunca los dirigió, y no estaban destinados a estar disponibles para la venta o la recompensa, sino simplemente para fines de prueba interna, dijeron los voceros de acuerdo con el Daily Mail.
Entonces, ¿por qué acusan a la inlfuencer de cobrar 10,000 dólares por un mensaje privado?
De acuerdo con las declaraciones dadas por Emma Chamberlain para el portal E! Online News, la compañía tiene una idea de cómo fue que llego esa captura a redes.
“Lo que sospechamos es que los datos fueron activados… descubiertos por un individuo que luego comenzó a difundir información falsa a los medios de prensa”, continuó el comunicado. “Esto nunca se hizo público, y ciertamente nunca se planificó venderlo o comprarlo. El programa de prueba nunca se pudo descubrir en la página principal o en el sitio de listado de productos, que es otra razón por la que Emma no tenía conocimiento de esto”.
Comentarios.-