Cambiar un espacio puede ser la clave para encontrar una nueva energía en una habitación. Dado que podemos pasar más de ocho horas en un espacio tan importante como lo es nuestra habitación, es clave maximizar las buenas vibras. Por eso, hoy te damos algunos consejos para acomodar tu cuarto según el feng shui.
El feng shui es una filosofía de origen chino que se ocupa de la armonía de los espacios en función de la energía. Este método consiste en la creencia de que la ubicación de los muebles, los colores y materiales dentro de un espacio tienen un impacto crítico para el bienestar de una persona.
¿Cómo acomodar tu cuarto según el feng shui?
Si bien el feng shui tiene principios que pueden ayudarte a mejorar tu bienestar mental, dependerá del espacio con el que cuentes y de la posición de las ventanas y puerta para determinar cuál es la mejor manera de ordenar las cosas.
No tienes que hacer grandes gastos para seguir estos consejos, sino puedes comenzar por pequeños cambios y adaptarte según el espacio que tengas.
1. Coloca la cama alejada de la puerta
Lo ideal es que la cama ocupe una posición dominante en el dormitorio y se encuentre a una distancia cómoda de la puerta. Para obtener seguridad, se recomienda tener una vista clara desde la cama hacia el exterior de la habitación.
Expertos del portal Good Housekeeping recomiendan que la cama mantenga un equilibrio en la habitación y no se mantenga junto a una pared o justo debajo de una ventana.
2. No almacenes cosas debajo de la cama
Se recomienda mantener la cama con una buena altura y sin ningún tipo de almacenaje debajo pues, de esta manera, la energía puede circular libremente. El desorden debajo de la cama creará la sensación de dormir “sobre los problemas”, generando energía negativa
3. Busca la simetría
Ya sea que duermas sola o en pareja, la plataforma MindBodyGreen recomienda que mantengas un equilibrio que surja desde la cama, con dos almohadas, dos mesitas, dos lámparas pequeñas, dos plantas…
El feng shui considera el principio de la armonía por pares, por lo que mantener un buen equilibrio puede ser clave.
4. Reduce los aparatos electrónicos
Aparatos como televisores, computadoras, celulares, entre otros, pueden alterar el ciclo de sueño y la energía en general. Mantenerlos a una distancia prudente, como en otra habitación, puede ser la clave para encontrar el descanso ideal.
Mantener la presencia de la tecnología al mínimo puede ayudarte en diversas instancias. Por ejemplo, si haces home office, te permite poner distancia entre tu lugar de descanso y tu lugar de trabajo.
5. Mantener alejados los espejos y cuadros grandes
Si bien los espejos son una manera de hacer que un interior parezca más grande, algunos expertos del feng shui mencionan que podría hacer rebotar las energías y provocar insomnio. Evitar que el espejo mire a la cama puede brindar un poco de relajación extra.
Por otro lado, las grandes pinturas o cuadros pueden producir la misma sensación de energía pesada. Se puede cambiar por un tapiz ligero de patrón atractivo para liberar la energía.
6. Incorpora colores neutros
Los colores neutros y no estimulantes, como tonos en beige o tonos tierra, favorecerán la relajación a la hora del descanso. El sitio The Spruce recomienda usar pequeñas dosis de color para decorar sin que éstos interfieran con la relajación; esos toques de colores vivos se pueden usar como parte de los textiles de la cama.
7. Elimina los estímulos extra
Ya sea que tengas demasiados libros o que guardes equipo de entrenamiento en la habitación, lo ideal es recolocarlos en otro lugar. Generalmente, representan un estímulo de energía activa, lo que puede impedir la relajación creando distracciones innecesarias.
Foto principal: Imagen de rawpixel.com en Freepik
Leer más:
Comentarios.-