¿Sientes un poco de claustrofobia cuando pasas tiempo en tu sala, o simplemente quieres dar una sensación de amplitud cuando alguien te visite por primera vez? Si tu respuesta fue afimativa, aquí te decimos cómo hacer que tu sala se vea más grande.
Checa los siguientes tips que recopilamos del sitio web Remodelista. Son sencillos de adoptar pero harán una gran diferencia.
Cómo hacer que tu sala se vea más grande
1. Blanco o gris en paredes
Tal vez no lo parezca pero el color de las paredes es uno de los factores que hace que tu sala se vea más grande o más pequeña.
Usa tonos blancos o grises que hagan que la luz natural se refleje en toda la habitación para evitar la sensación de estar encerrado.
Si no eres muy fan de tener todas las paredes blancas puedes hacer un pequeño contraste pintando una de las paredes de otro tono como verde o azul.
2. Aprovecha la luz natural
Optimiza la entrada de luz natural y evita tener cortinas pesadas o muy gruesas; es cierto que protegen nuestra privacidad pero también hacen que los lugares se sientan encerrados.
Unas persianas evitarán que te sientas encerrada, y con ellas también es más fácil que controles la cantidad de luz que entra a tu sala.
Checa en el catálogo de Ikea algunas de las persianas que pueden quedar perfectas para tu sala.
3. Pon espejos
Los espejos hacen que la habitación se vea más grande y abierta. Elige un punto estratégico en tu sala para que el reflejo dé la ilusión de ser un espacio más amplio.
También reflejan la luz natural, en un futuro hará que tus recibos de luz lleguen más baratos.
En este perfil encontrarás diversos tipos y cortes de espejos. Échale un vistazo.
4. Nueva distribución
La mala posición de los muebles dentro de un espacio es la principal razón de por qué las habitaciones suelen verse más pequeñas de lo que son. ¿Cómo hacer que tu sala se vea más grande? Analiza cómo están distribuidos tus muebles.
Intenta diversas posiciones y distribuciones, no tengas miedo al cambio; descubrirás de qué manera se aprovecha mejor el espacio.
Mantén aire entre los muebles, no los pegues en su totalidad a la pared. No cargues todo hacia un solo lugar, crea un equilibrio.
5. Menos es más
En lugares pequeños, siempre menos es más. Entre más muebles, patrones y decoraciones tengas más encerrada y saturada te vas a sentir.
Si quieres tener cuadros, elige una de las paredes y pon como máximo un par de pinturas (de preferencia, minimalistas).
Evita usar demasiadas paletas de colores en decoraciones o muebles, tus ojos no sabrán a cuál de ellos concentrarse. Todo aquello que no sume, quítalo.
6. Muebles multiusos
Mantén los muebles que sumen a tu sala, deja de lado aquellos que solo ocupan espacio y no sean útiles.
Inclusive, si está en tus posibilidades comprar muebles multiusos, házlo. Una mesa que se puede hacer más grande, un sofá cama, etc…
Estos son algunos de los consejos que harán que tu sala se vea más grande de lo que es. Ponlos a prueba.
Comentarios.-