Cuando es hora de pensar en el bienestar de nuestras mascotas, no dudamos en buscar las opciones que brinden comodidad y protección. Algo así ocurre cuando estamos buscando opciones entre collares o arneses para que disfruten sus paseos de manera segura.
Sin duda, hoy en día podemos encontrar miles de opciones lindas o muy a la moda para nuestros perritos, pero es importante saber que antes de un buen diseño debemos guiarnos en la practicidad y eficacia de lo que adquirimos para nuestros ‘doggos‘.
Por eso hoy terminamos con este debate. ¿Qué es mejor para nuestros perros, collar o arnés?
¿Por qué un collar para perros?
Los collares son los accesorios más básicos y fáciles de encontrar para diferentes mascotas, incluyendo perros. En ellos colocamos las placas con el nombre de nuestro fiel amigo, así como nuestra información de contacto en caso de que se extravíen, pero ¿cuáles son los pros y contras de los collares?
Pros
- Control. Generalmente los collares ofrecen un mejor control sobre tu perro cuando lo sacas a pasear, ya que no requiere que ejerzas demasiada fuerza sobre ellos.
- Fácil de poner y quitar. Debemos aceptar que nos gustan las cosas prácticas y fáciles de usar, algo que un collar ofrece.
- Recomendados para entrenamiento. De acuerdo con el American Kennel Club, muchos entrenadores recomiendan los collares como herramienta que facilita el adiestramiento.
Contras
- Pueden lastimar a tu amigo peludo. Si el collar está demasiado ajustado puede que lo lastime al momento de dar una caminata, pues al momento de colocar la correa en su collar tiran de ella cuando quieren avanzar más y, con ello, lastimar sus cuellos.
- Pueden zafarse y escapar. Si el collar no está ajustando de manera correcta y queda un poco flojo, existe la posibilidad de que tu perro se suelte y pierdas el control sobre él.
¿Por qué debemos elegir un arnés?
Por otro lado tenemos los arneses, los cuales son una variante de los collares, pero que cubren el pecho y en ocasiones un poco del lomo de nuestros canes. A continuación, sus características.
Pros
- Más comodidad para tu “lomito”. Si realmente te interesa cubrir las necesidades de tu perrito, más allá de buscar algo práctico, entonces un arnés es mejor opción, pues al cubrir el pecho de tu perro esto evita que el cuello sea el área impactada al momento de sacarlo a pasear.
- Buenos para perros con problemas de columna. Los arneses son una herramienta para aquellos perritos que sufren de problemas en sus columnas o incluso como un recurso para prevenir dichos padecimientos.
- No hay manera de que escape. Los arneses no son difíciles de colocar, pero tampoco es tan fácil zafarse y huir. Sin duda, un punto extra para este accesorio.
Contras
- Colocarlo no es tan sencillo. No nos malinterpretes, colocar un arnés no tiene mucha ciencia, pero puede que las primeras veces sea un poco confuso tanto para ti como para tu perrito.
- Incomodo durante los días calurosos. Al cubrir cierta parte del cuerpo de los perros, puede que un arnés no sea la mejor opción cuando hace calor.
- Puede ser un poco complicado controlar a tu perro. En comparación con los collares, posiblemente los arneses no son el mejor recurso si eres una persona que no tiene tanta fuerza y deseas sacar a pasear a un perrito, ya que la necesitarás.
Entonces, ¿cuál es mejor para nuestros perros, un collar o un arnés?
Si nos enfocamos en la salud y comodidad de nuestros mejores amigos peludos, posiblemente un arnés es la mejor opción a largo plazo; sin embargo, usar de vez en cuanto un collar o en un día caluroso no le hace ningún daño, ¿tú cuál prefieres para tu perrito?
Comentarios.-