En la actualidad, quedarte en tu ciudad durante las vacaciones no te impide tener experiencias inolvidables con tus seres queridos o salir a turistear. Si en esta temporada decembrina tus amigas y tú estarán en CDMX, tenemos una recomendación perfecta para la “pijamada real”: el Hotel Umbral.
Este alojamiento en el Centro Histórico es un lugar con mucha historia pero también con lujo contemporáneo. Y está lleno de espacios instagrameables para tomarse fotos.
Hotel Umbral, un lugar con historia y lujo en CDMX
El nombre de “Umbral” se debe a una característica de diseño que todos los huéspedes experimentan. Cada una de sus suites te lleva hacia la luz: comienzas en un recibidor de paredes oscuras, atraviesas un portal dorado, llegas a un armonioso dormitorio de tonos neutros con un amplio baño totalmente blanco.
Ese mismo juego de luces y sombras se encuentra en todos los espacios del hotel, cada uno con su encanto: desde la espectacular escalera rosa y los elevadores vintage, hasta un jardín colgante y los pasillos con piso de cristal.
El hotel se encuentra en el llamado Edificio España, una construcción de los años veinte que está catalogada por el INAH y que anteriormente tenía oficinas. En este lugar, alguna vez hubo un convento y de ese pasado se conserva una pesada cruz de piedra.
Las habitaciones son muy tranquilas, cuando entras a una es fácil olvidar que estás a cinco minutos caminando desde el Zócalo capitalino. Tienen comodidades y lujos como duchas de lluvia, sábanas de 300 hilos, batas, cafetera y un tocadiscos (el hotel posee una colección de discos de vinilo). Algunas suites también ofrecen tina, cuentan con sala y balcón. Además, son espacios pet friendly.
Una terraza perfecta para presumir
El rooftop del Hotel Umbral podría convertirse en tu nuevo lugar favorito. Su rincón protagonista es una alberca con jacuzzi rodeada de cactáceas y tumbonas, además de un fogatero panorámico para platicar con tus amigas mientras admiran la Torre Latino y las calles del Centro Histórico.
En la terraza se encuentra Paxia, un restaurante donde el chef Daniel Ovadía rinde homenaje a la gastronomía mexicana. Entre algunos ejemplos de sus creaciones, podemos mencionar los camarones al pulque flameados con mezcal, los taquitos dorados de pato confitado o la gordita de chicharrón prensado de pulpo. También tienen deliciosa y creativa mixología; para muestra está el Bloody María, que lleva destilado de pulque infusionado con hoja de aguacate, Clamato, salsa molcajeteada, limón y bitter de apio.
Ahí mismo está el restaurante Oliva, también de Ovadía. Su enfoque es más relajado, pero puedes encontrar delicias como los tacos de camarón rebozado y la hamburguesa de Wagyu.
Dónde: Venustiano Carranza 69, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Instagram: @hotelumbral
Leer más:
Forno Di Casa, un rincón italiano para ir con tus amigas este fin de semana