Si bien cada familia tiene su propia manera de celebrar la Nochevieja, casi todas incluyen la cena, brindis, baile y conversaciones agradables. Sin embargo, puedes añadir más diversión a la fiesta con estos 5 juegos en familia para poner en práctica en Año Nuevo.
Algunos de ellos se pueden jugar con bebidas alcohólicas, pero pueden beber refresco, ponche o jugos para que sea apto para todas las edades. Recuerda que los juegos son para entretener y hacer que la familia se una, elige tu favorito y propónlo en tu fiesta familiar.
Juegos en familia para poner en práctica en Año Nuevo
1. Dos verdades y una mentira
Este juego es sencillo porque no requiere materiales pero sí mucha creatividad. Cada integrante debe hacer tres declaraciones sobre su vida personal, gustos u opiniones; dos de ellas deben ser verdad y la otra mentira.
Entre toda la familia, deberán adivinar cuál es la mentira, el juego será útil para saber cuánto se conocen y quién es más convincente. Para hacerlo más interesante aun, pueden sumar puntos y poner premios o castigos.
2. Tirar los dados
El siguiente juego es ideal para las familias numerosas. Cada integrante debe tirar dos dados y, si suman un número impar, la persona deberá tomar un shot (si hay infantes, puedes darles dulces o chocolates). Por el contrario, si suman un número par, pierde su turno y pasa el siguiente. La primera persona que tome 10 shots o 10 dulces gana. Te recomendamos anotar el nombre de tus familiares y llevar el puntaje.
3. Armar un rompecabezas
Los rompecabezas son una gran idea para reunir a la familia. Aunque puede parecer tedioso, todo dependerá de cuántas piezas tenga el juego. Te recomendamos conseguir uno de no más de 500, para que no tarden tanto. Pueden hacerlo en la mesa o en el piso para tener más espacio, es una actividad relajante y actualmente hay muchos de personajes animados, películas o series de televisión.
Otra opción es conseguir dos rompecabezas que no sean demasiado fáciles ni tampoco muy tardados, y dividirse por equipos.
4. Juego de los nombres
Este juego es súper sencillo. Se sentarán en círculo y la primera persona deberá decir el nombre y apellido de alguna celebridad. La siguiente continuará diciendo otra celebridad, cuyo nombre comience con la primera letra del apellido de la anterior. Puede sonar difícil, pero toma este ejemplo: si la primera celebridad es Taylor Swift, la siguiente podría ser Salma Hayek y la siguiente Henry Cavill, así sucesivamente. Quien no diga una celebridad en menos de 10 segundos, pierde.
5. Shots y celulares
En este juego se revisarán los celulares de cada integrante. Deberán beber un shot si sus celulares cuentan con parámetros como los siguientes.
- Si tienen más de 15 aplicaciones.
- Beber un shot si su fondo de pantalla es de esa persona.
- Si tiene un contacto que empiece con la letra “Z”.
- Tomar un shot por cada contacto registrado que empiece con la letra “M”.
- Si la batería tiene más de 50%.
- Beber un trago si esa persona ya subió una foto o historia de la fiesta.
- Si tienen una foto familiar.
- Tomar un trago por cada grupo de WhatsApp en el que esté.
- Si realizó una llamada telefónica ese día.
Puede que terminen un poco mareados, pero es un juego muy divertido.
6. Decorar galletas
Este juego sí requiere materiales y es un poquito más laborioso, pero también puede darle a tu familia un largo rato de diversión. Una opción es que se organicen para que una persona se encargue de la preparación de galletas y el resto se dividan en equipos para decorarlas y hacer un concurso; es importante que otra persona (además de quien prepara) lleve materiales para decorar.
Otra opción más sencilla es comprar algunos kits de decoración. En esta temporada, diversas tiendas ponen a la venta kits de muñecos o casitas de jengibre, que ya vienen con dulces y colorante para decorar.
Leer más:
Comentarios.-