Caminar por el parque, en la calle o en cualquier sitio con tu mascota es un momento de calidad, relajación y felicidad. Sin embargo, el instante se interrumpe cuando encontramos heces de perro o, peor, ¡las pisamos!
Estos desechos, aparte de tener una afectación sensorial y generar disgusto, llevan consigo más afectaciones. Por eso, Nosotras te platicamos por qué es tan malo dejar las heces de tu perro en la calle.
Por qué es tan malo dejar las heces de tu perro en la calle
Los desechos naturales de los animalitos no deberían ser una afectación si nosotras, sus dueñas, nos encargáramos de recogerlos ya que estos no desaparecen de la faz de la tierra, dejan huellas en varios niveles.
- Las heces de perro pueden contener ciertas bacterias y parásitos que llegan a afectar a las personas, como la salmonella , E. coli , giardia y parásitos internos.
Diversos estudios han comprobado que ciertos microorganismos vivientes son elementos que han sido parte de los catalogados como resistentes a los antibióticos.
“Los genes que codifican la resistencia a los antibióticos pueden intercambiarse entre bacterias y que el contacto entre las mascotas y sus dueños es más estrecho que en el pasado, nuestro estudio sugiere que la contaminación de las calles urbanas con heces de perros que contienen microorganismos MDR representa un problema para la salud pública y ambiental”, dice el ensayo “Contaminación ambiental por heces de perros: ¿un problema de salud pública?”. - Las heces de perro dejadas en la calle son posteriormente arrastradas por aguas pluviales, contribuyendo a la contaminación del agua.
- Si dejamos que los desechos se desintegren, algunos microorganismos siguen viviendo en el sitio hasta por cuatro años como los gusanos redondos, el E. coli y giardia.
¿Qué podemos hacer?
- Es por eso que dicen los que saben, es independiente a dónde saquemos a nuestros animalitos a hacer sus necesidades; aunque sea en parque o jardín, siempre que lo hagas hay que recogerlos y, claro, llevarte la bolsa o papel donde lo hayas recogido para tirarlo en los espacios correspondientes.
- Acercarse a expertos para saber cómo llevar a cabo una buena composta de las heces de tu perro.
Y tú, ¿sabías todo lo que puede pasar si no recogemos las heces de nuestras mascotas? ¿Qué otras soluciones se te ocurren? ¡Te leemos en redes sociales!
Leer más:
Comentarios.-