Convivir con un gato es una experiencia gratificante y enriquecedora al aportar felicidad y compañía al hogar. Sin embargo, es una decisión que no se debe tomar a la ligera; es importante que antes de adoptar o comprar un gato, te informes sobre las necesidades y características propias de cada raza.
Al respecto, la llegada de un nuevo miembro a la familia conlleva responsabilidades. Por eso es importante que seas honesta y, sobre todo, que evalúes el tipo de convivencia que deseas. Si tu hogar es pequeño y silencioso, si tu estilo de vida es relajado o tienes hijos pequeños, una opción a considerar sería un “michi” tranquilo y dócil.
Se cree que los felinos son animales pasivos en comparación con los perros (esto es parcialmente es correcto, ya que también te puedes encontrar mininos activos y desordenados). La personalidad de cada gato está marcada en gran parte a la raza a la cual pertenecen y, aunque cada gato es único, Nosotras te compartimos 6 razas de gatos que se caracterizan por su personalidad tranquila.
Razas de gatos que son súper tranquilas y relajadas
1. Británico pelo corto
Caracterizados por su pelaje grueso y aterciopelado, además de su gran tamaño, la personalidad de esta raza es muy tranquila. Son gatos poco exigentes; les gusta permanecer cerca tuyo pero también aman su tiempo a solas. No son gatos enérgicos ni atléticos y tampoco requieren mucha actividad física, reporta el portal WebMD. Es un compañero ideal para familias con niños o que vivan en apartamentos pequeños.
2. Persa
De acuerdo con el portal The Spruce Pets, el gato persa es conocido por su pelo largo y su personalidad gentil y tranquila. No son gatos activos ni atléticos; prefieren observar su alrededor mientras se relajan. Tampoco son gatos ruidosos ni conflictivos.
Son unas de las razas de gatos más populares del mundo. Ojo, no son tan amigables con desconocidos y les gusta llamar la atención de vez en cuando.
3. Ragdoll
Son una raza de gato doméstico grande, relajada, cariñosa y amigable. El gato ragdoll o “muñeca de trapo” disfruta estar rodeado de personas y le encanta acurrucarse. Se les conoce como muñeca de trapo porque a menudo quedan inertes en tus brazos cuando los levantas. Son gatos muy tranquilos y no son buenos cazadores.
4. San birmano
El birmano, o gato sagrado de Birmania, es una raza de gato de tamaño mediano. Se caracteriza por su comportamiento amigable. Le gusta la compañía, por eso te seguirá a todas partes. Asimismo, disfruta convivir con otros perros y gatos (con moderación).
No se considera una raza de gato extremadamente tranquila pero tampoco son ruidosos ni desordenados. Supuestamente, su comportamiento dócil y tolerante se debe a que su vínculo con humanos comenzó al ser compañeros de los monjes, reporta Daily Paws.
5. American Short Hair
Es una raza de gato de tamaño mediano caracterizado por ser el equilibrio perfecto entre la calma y diversión. A pesar de que esta raza disfruta jugar y convivir, no necesita atención constante, sus ejemplares no son demasiado ruidosos y aman estar acostados tranquilos y plácidos. Es un gato cariñoso, ideal para convivir con niños pequeños.
6. Pelo corto exótico
Está estrechamente relacionado con los gatos persas, sólo que su principal diferencia es su pelaje corto. Tiene el mismo carácter gentil y tranquilo que sus homólogos persas; le gusta quedarse en casa solo y acostado. Además, es de más fácil mantenimiento.
Se caracteriza por ser un felino cariñoso; disfrutan de la compañía y de los mimos, pero también están felices con su tiempo libre.
No son gatos conflictivos, ante los problemas prefieren retirarse.
Leer más:
¿Vives sola? Razas de perros que son más protectoras
Comentarios.-