Entendemos que en ocasiones nuestro estilo de vida nos hace cuestionarnos si tener plantas para tu oficina es una buena idea, ya que sabemos lo olvidadizas que podemos llegar a ser o lo apretada que puede estar nuestra agenda, limitando nuestro tiempo para cuidar de ellas.
Sin embargo, recordemos que para millones de personas la oficina es como un segundo hogar, pues se trata de un espacio donde pasamos una gran cantidad de tiempo de nuestro día. Por tal razón, el adaptarla y transformarla en un lugar agradable donde podamos sentirnos cómodas es esencial, tanto para crear una atmósfera más tranquila y pacífica, así como para aumentar la productividad y reducir el estrés.
En este sentido, las plantas son un gran elemento para transformar nuestro espacio de la oficina en un lugar más ameno y fresco.
Por suerte, no todas las plantas requieren de un cuidado minucioso para tenerlas en buenas condiciones, por ello tenemos para ti una lista con diferentes tipos de plantas para tu oficina, que pueden hacer de ésta un lugar mejor.
Tipos de plantas para tu oficina
1. Cactácea
Un cactus es una planta muy común en las oficinas, ya que no requiere de un cuidado excesivo.
Su riego no es constante, hacerlo cada 10 o 12 días es lo ideal; sin embargo, necesita de luz solar para mantenerse en buen estado.
Otra ventaja es que en esta familia de plantas puedes encontrar muchas que ocupan poquito espacio.
2. Bambú de la suerte
Tener uno de éstos le dará vida a tu oficina, son plantas que puedes mantener en lugares con sombra y que deben de ser regadas una vez a la semana.
Puedes elegir un bambú pequeño si no cuentas con mucho espacio, además no crecen demasiado por lo que será perfecto para ti.
También son conocidos por aportar energía positiva e incluso buena suerte (de ahí su nombre, ¿no?
Leer más: Cómo decorar tu habitación con estilo nórdico
3. Planta de jade
Esta es una planta que encontramos en interiores de manera recurrente. Su crecimiento es lento y no requiere de cuidados especiales, solo es regada una vez por semana.
Sí requiere luz solar, pero no es necesario que esté expuesta todo el día; unas 2 horas diarias serán suficiente para que adquiera los nutrientes que necesita.
4. Sansevieria
También conocida como lengua de suegra, es una planta que se usa con frecuencia en la decoración de interiores. Su crecimiento es vertical y generalmente sus hojas llegan a medir de 40 a 50 centímetros.
Esta planta guarda el agua en sus hojas por lo que no requiere de un riego constante, una vez cada dos semanas durante primavera y verano.
En otoño e invierno una vez cada tres semanas será suficiente para mantener a la Sansevieria hidratada.
Leer más: 6 de las mejores plantas para tener en tu cuarto
5. Monstera deliciosa
Otra compañera ideal para tu lugar de trabajo es la Monstera, estamos seguras que sus grandes hojas te harán sentir como si estuvieras en un lugar tropical, (sí, incluso en la oficina).
Está planta crece dependiendo al espacio que tiene disponible en su maceta y, en términos de cuidado, no requiere algo especial más allá de estar en lugares con luz, pero sin que ésta le dé directamente.
Lo ideal es regarla una vez a la semana durante los meses cálidos y durante el invierno una vez cada dos semanas.
Ahora que ya tienes una idea de los tipo de plantas que puedes tener en tu oficina, aquí te compartimos algunos lugares en la Ciudad de México donde puedes adquirirlas, ¡recuerda apoyar el comercio local!
Comentarios.-